29.4.16

RECICLADO DE UN ENVASE DE PINTURA


Otra vez asomando mi nariz por aquí después de bastante tiempo, para mostrarles otro reciclado con un estilo similar al de hace unas entradas atrás, pero ésta vez utilizando un recipiente grande de pintura como base para realizar un asiento con restos de lanas que cumplirá además la función de contenedor de juguetes ...
La primer medida es lavar y secar muy bien el recipiente y elegir los elementos para decorarlo en éste caso goma eva con brillo autoadhesiva...

Para la parte superior tejí un circulo en crochet aprovechando restos de lanas ...
Con bolsas de polietileno anudadas formé lo que sería el relleno del asiento...
Luego vendría la parte de unir los circulos a la tapa...


Pegando la goma espuma a la tapa con cemento de contacto...






El circulo tejido lo agregué cuando estubo la tapa lista , tejiendo una hilera ajustada de crochet pero de ese paso no tengo foto...(es un poco complicado tejer y fotografiar ja ja)...
La parte inferior es mas fácil es adherir la goma eva quitando el papel que trae por detras ...
Alternando los colores cortando apenas  los rectángulos ya que el envase no es totalmente recto...
Con un trozo de cinta cubrí el espacio superior entre las molduras del envase y listo !...
Como es un trabajo realizado con muy pocos materiales lo llevo al blog de Marcela para participar en sus Findes Frugales !Ya lo tiene mi nieto en su casa , super contento porque tiene un asiento tejido  igual al de la abuela!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Por algunos inconvenientes, éste año mis vacaciones de verano se transformaron  en otoñales,  pero de todos modos las disfruté cuando el clima así me lo permitió, les dejo algunas imágenes de nuestro viaje por Tafí del valle -Tucuman para compartir con ustedes la bellezas que tiene Argentina mi país...












Un beso a todas .Gracias por visitarme y por todos los comentarios que me hacen tan feliz!

25 comentarios:

  1. ¡¡No me extraña que este contento con su asiento/contenedor de juguetes!! Es muy divertido con todos esos colores tan brillantes y alegres. Un trabajo estupendo Susana.
    Y las imágenes son alucinantes...¡Ay que ganas de coger la maleta...!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado muerta con el relleno de bolsas de plástico...OOooo!!! Genial!

    ResponderEliminar
  3. Nadie diría que era una lata de pintura!cuanto colorinche!Adoré!!
    Tu nieto le va a dar mucho uso además de decorarle el cuarto.
    Hermosas las fotos de las vacaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese asiento de crochet, es precioso!!.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más original! Que lo disfrute mucho tu nieto. Muchos besos y feliz final de semana, Chus

    ResponderEliminar
  6. un reciclaje muy bonito, gracias por enseñarnoslo y preciosas esas imagenes que gracias a ti podremos disfrutar, muchos besssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Vaya asiento chulo, no me extraña que tu nieto esté feliz!!! Un reciclaje maravilloso lleno de ingenio... eres única!
    De ensueño esos paisajes, querida Susana. Gracias por compartirlos.
    Un beso fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
  8. No se que alabar primero, si el asiento o el viaje???!!!!
    Hace rato que le tengo ganas (al asiento y al viaje!! jeje a ver cuando me toca!!!!
    Besotes y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, amiga que nieto no nos tira del delantal por así decirlo jeje, vos por ahora tenes un principito , ya te quiero ver cuando tengas tantos como yo, no sabes lo dificil que a veces se hace conformar a 7 nietos jeje.
    Pero tu pincipito ahora no tiene excusa ni para guardar sus juguetes ni para sentarse a comer un rico cucurucho de pochoclos ahora que estamos en otoño o sentarse debaje de la hermosa sombra que tus árboles dan a comerse un rico helado.
    Amiga este banco guardador te quedo super bonito, con colores muy alegres y como si fuera poco guarda cosas, porque pueden ser juguetes, libros de cuentos, pelotas, que se yo da para tanto, hasta para guardar ovillos de lana, si el principito se lo presta a la abuela hummmmmmm.
    Su buena entrada llenar de color y amor.
    Desde SALTA, amiga como siempre va mi cariño para vos envuelta en un abrazo y para el principito en un avión con muchos colores, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. No sé qué me gusta más, si los colores, el asiento de crochet o lo útil que resulta como guardacosas, te felicito!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Te quedó lindísimo el asiento!!!! No sabía que esa goma EVA era autoadhesiva ¡Muy buen dato!!! Tus fotos son preciosas. Todavía me queda mucho por conocer de nuestra linda Argentina.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado, no conocía la goma eva adhesiva, debe ser muy practica, y de un envase has creado un taburete precioso con su mandala y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Susana, una vez más vuelven a sorprenderme tus reciclajes, quien diría que la base de este bonito asiento es un bote de pintura, uauuuuu! Me encanta el colorido que le has dado, muy alegre!
    Gracias por acercarnos un poquito a tu pais, son una fotos preciosas!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Querida Susana, una vez más vuelven a sorprenderme tus reciclajes, quien diría que la base de este bonito asiento es un bote de pintura, uauuuuu! Me encanta el colorido que le has dado, muy alegre!
    Gracias por acercarnos un poquito a tu pais, son una fotos preciosas!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Un muy buen reciclaje. Me gusta, además queda muy alegre. :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos encanta esta transformación, Susana! Increíble como has conseguido un pequeño auxiliar multiusos partiendo de una lata de pinturas... Nos ha encantado la explicación sobre como hacer el asiento, y las fotos son muy orientadoras, ¡el remate de ganchillo nos parece ideal! Tu nieto seguro que lo está disfrutando un montón. Qué belleza de paisajes... Ojalá y podamos algún día conocer tu país.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana querida !! Que lindo lugar de Argentina nos muestras .. Un deleite de fotos .. Tu nieto adorable y la idea del contenedor de juguetes FORMIDBLE ..me gusta los colores alegres de goma Eva que le pusiste alrededor y la parte a crochet superior es realmente bello..
    Espero que tengas un buen día
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana!! ya me guardé mi tarro de pintura enorme para hacerme mi propio asiento, este es la inspiración perfecta!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana. Nadie diría que en su otra vida ese puff fue un bote de pintura. Un exquisito trabajo y muy alegre. Derrocha optimismo.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  20. Hola Susana. Nadie diría que en su otra vida ese puff fue un bote de pintura. Un exquisito trabajo y muy alegre. Derrocha optimismo.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  21. Estupenda manualidad! Gracias por compartir! :) Amo lo DIY! Y las últimas fotos de paisaje están preciosas :) Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea!! Me ha encantado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Świetne siedzisko. Super pomysł :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Susana !! que hermosos tus trabajos!! por fin pude entrar, tu nieto hermoso y grande !! tus fotos de viajes, flores, familia, ! todo muy bello! beso grande

    ResponderEliminar
  25. QUE GENIAL SUSANA,QUE BONITO ESTA!!!!ESPERO QUE ME SIGAS PERMITIENDO RETOMAR LA PUBLICACION DE TUS ACTIVIDADES COMO EXCELENTE RECICLADORA EN MI FACE DE RECICLAJE...Y LAS FOTOS....HAY QUE SABER CAPTURAR LA BELLEZA DE LA NADA...HERMOSA ARGENTINA DE LA CUAL ME SIENTO TAN ORGULLOSA...GRACIAS POR MOSTRARNOS LUGARES QUE ALGUNAS NO CONOCEMOS.ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario