26.2.15

RECICLANDO ESTANTERÍA DE METAL


No hace falta decirles a ustedes que cuando encontré ésta estantería así de arruinadita ,no ví lo que ví ,sino lo que podría hacer con ella : un lugar para contener mis plantas ,agregándole algunas macetas hechas con mis viejos conocidos los potes de helados y algunos otros objetos para decorarla...




No tengo fotos del paso a paso porque cuando iba a comenzar a trabajar me dí cuenta que no tenía las pilas de mi cámara cargadas ,pero es tan sencillo como lijar y pintar con aerosol blanco....
En el jardín tengo unos sillones de hierros ,quise entonces darle a la estantería un detalle que se pareciera a ellos... lo hice con caño de aluminio de la siguiente manera...

Estas fotos que les muestro a continuación  son de un trabajo que hice hace bastante tiempo atrás en donde utilicé éste mismo elemento para hacer una lámpara aquí


Se trata de un caño de aluminio ,que se compra en ferretería y es muy económico ,enroscando alrededor de un palo de escoba formé un gancho ...

En el otro extremo hice lo mismo y luego me fuí ayudando de una lata para darle la forma deseada...

Cuando lo conseguí lo apoyé en un papel y contorneé con un marcador para hacer una plantilla para ayudarme a que el otro quedara de la misma medida...

Pegué los dos "rulos " y ésta pieza de fibrofácil con macilla de dos componentes a la estantería y luego de pintar ,cuando estubo seco  a modo de pasacinta con la cinta de un viejo casete de pelicula pasé por los aujeritos de las patas ...


No repito el proceso de las macetas ya que lo hice en estas dos oportunidades aquí y aquí y se trata de pintar los potes y luego agregar el diseño con estencil .



No me digan que no éstá lista para servir otros añitos más en su nueva función ...
Me llevo ésta propuesta a los Findes Frugales de Marcela, las invito a visitarla y ver otros trabajos hechos con muy poco gasto...

Ya está llegando a su fin febrero y con él las vacaciones  de mi nieto ,que hace mucho no mostraba voy a  extrañar mucho no verlo todos los dias pero me quedan los recuerdos de un verano compartido y disfrutado !!!






Gracias a todas las que pasan por aquí !! un beso y hasta pronto.

49 comentarios:

  1. Sos la reina del reciclado!!!! Excelente trabajo Susana!!
    Y qué grande está tu nieto.... el tiempo vuela, a seguir disfrutándolo!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chula ha quedado el detalle de metal que has puesto queda perfecto.
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Susana eres genial!!!
    La estantería esta preciosa con todos los detalles,un acierto rescatarla.
    Las macetas parecen de revista.
    El nene está en el paraíso .
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana,
    again you created something beautiful! :)
    Maria is right, you are the queen of recycling :))
    I wish we would have icecream pots like yours over here,
    but here they are square and made of plastic. We can
    use them as freezing containers, but only as long as the
    very thin lid lasts. Your possibilities are much nicer :))
    And you had a wonderful time with your grandson :)

    Have a wonderful day
    Hugs
    【ツ】Knipsa

    ResponderEliminar
  5. Un reciclado increíble, el resultado final es hermoso, me encantó el detalle de los rulos de aluminio! Que precioso y feliz se ve ese niño :)
    Saludos y buen finde!!
    Romina

    ResponderEliminar
  6. un rincón precioso ,eres la reina del reciclado , un niño guapisimo y se le ve muy feliz,que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Querida Susana esta estanteria esta genial!! Has conseguido darle una segunda oportunidad y luce maravillosa con su nuevo aspecto. Me encantan esas volutas laterales de aluminio que le has puesto y esas macetas tan bien vestidas con sus maceteros todos a juego. ¡¡Ideal!! También me gusta mucho el nuevo aspecto del blog.
    Y tu nietecillo está precioso y grandísimo. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Wooow Susana, no dejas de sorprenderme!!
    En la primera foto donde se aprecia la hermosa estantería, ni pude imaginar que habías realizado tú misma esas piezas S divinas.....Poco después, al verlo, me sorprendo de la capacidad e ingenio que tienes para crear, qué maravilla chica, esta estantería es una lindura total, qué divina decorada con los maceteros y tus plantitas suculentas tan cómodas en ella!!

    Tu nietecito ha crecido mucho durante el verano, qué lindo está!!

    Te felicito por el exquisito trabajo y te mando besotessss!!!

    ResponderEliminar
  9. Cara,ba! Menudo cambio. Ha pasado de estantería industrial a tener un maravilloso aspecto romántico. Muy buen trabajo. Te felicito! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado de lujo con tantos detalles, las bolutas mejor que el herrero que me hizo la reja del campo, una preciosidad con tanto detalle y lo de tu nieto es normal todos volvemos a lo cotidiano y echamos de menos los momentos felices, besss y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo bárbaro Susana!!! Me gusta todos y cada uno de los detalles que le has puesto, sensacional renovación, me requeteencanta!!!
    Qué fotos más lindas de tu nieto, cuánta vida dan los peques, no me extraña que lo vayas a echar de menos, y me imagino que él a tí también, con lo feliz que se le ve!!! ;)
    Muy buen finde!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que rincon tan bonito con unos cuantos detalles!! Tiene un encanto tremendo!! Tu nieto que guapisimo es y menudo compañero de juegos tan simpatico tiene, una fotos preciosas Susana!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo buenísimo!! Genial !! Me encanta!!
    de una compi de los frugales, un beso
    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa estantería..la transformaste al 100% , tus plantas, me encantan.. feliz fin de semana
    Beso
    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que belleza Susana!!! me encanto!! y sobreotodo las macetitas todas iguales, son un amor con esos dibujitos!! que genia, mira como de una estanteria comun hiciste algo tan lindo...lo del hierro es un tip para guardar porque levanta cualquier cosa!!
    Ese niño, ademas, complementa el conjunto!! Hermoso!!
    Beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso rincón, un reciclado esmerado y de resultado impactante y un niño divino y feliz, claro, tiene una abuela que se da maña para todo y seguro le cocina rico además...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el resultado! Cualquiera diría que es una estantería de esas normaluchas que venden en cualquier centro de bricolaje...te quedó un rincón ideal! ;) y tu nieto lindísimo!
    Bsos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Hermoso Susana!! como la mejoraste con esos rulos!! y el blanco la cambió totalmente, la verdad me saco el sombrero!!
    buen finde!Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que rincon tan bonito ha quedado con la estanteria, parece otra. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Que trabajo también hecho,no me estaña que cuando la encontraste la visualizaras como te iba a quedar, Preciosa!!
    Es la primera vez que te visito, y me quedo como tu seguidora y te invito a que me visites tenemos amigas en común, un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito conjunto, la estantería, las macetas, las plantas, la casita de pájaros!!!! Muy bueno el tip para hacer los rulos. Tu nieto es hermoso, Dios lo bendiga. Besos

    ResponderEliminar
  22. No se conoce la estanteria,el lavado de cara la vino ideal y le dio encanto.
    Tu nieto precioso y feliz,que es muy importante en la vida de un niño.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  23. Genial idea! Me encantó lo que hiciste! Besos

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que nadie diría que es la estantería de la primera foto y me tienen enamoradas todas esas plantitas verdes!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh Susana, vaya cambio le has dado a esta estantería, ha quedado preciosa. Y las macetas, que chulas!!!! :) Buen fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  26. Hermoso trabajo Susana, cuanta paciencia y talento para dicha transformáción.Un rincón suculento con mucho encanto,cuántos kalanchoes y sedum amiga me quede enamorada.Besos nos vemos

    ResponderEliminar
  27. hola susana,hermosa la estanteria,tengo una,cuando pare de llover la voy a reciclar.Te cuento el sr de la rueca se llama Horacio Lauregui,o algo asi su apellido.Es de Giardino.Tiene mucha paciencia para explicarte su uso.

    ResponderEliminar
  28. Todo precioso ....trabajo y nieto.Tenga un feliz fin de semana.besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Su, amiga que decir si te han dicho todo, sos MÁGICA con tu SAPIENSA RECICLADORA que va a 1.000 kms. por horas, pensas en todo, en la pintura, en el detalle, en las terminaciones, que lugar de la casa va a ocupar, si en ese lugar queda bien o queda mal, si se luce, si es moderno, si es chic, si va a quedar bien, si el color es acorde a su utilidad, etc. etc..
    Esa estantería quedo soñada, para el lugar elejido y para lucir tus plantas como nadie las muestras sencillamente me ENCANTO, NOOOOO, ME FASCINOOOOOOOOOOOOOOO, es un enorme trabajo reciclado, TE FÉLICITO AMIGA.
    Su pasate por mi blog, que tenes un MIMO para que disfrute.
    En cuanto al REY DE LA ABUELA, amiga que grande esta y como disfruta de su pileta, que Díos le siga regalando esa frescura que demuestra en cada sonrisa.
    Desde SALTA, paro de llover , en un día de mucho sol, te dejo mi cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado estupenda, muy bonita.
    Tu nieto esta muy guapo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno que es poder ver "el que podría ser" de las cosas no Susy??? Mirá tu nueva estantería, quedó soñada!

    ResponderEliminar
  32. NO TENES CURA!!!!JA JA!!!REALMENTE TU CABEZA DEBE TRABAJAR A MIL...PARA VER COMO REEMPLAZAS LOS MATERIALES FALTANTES ,ERES INCREIBLE...Y TU NIETO,SE VE UN NIÑITO MUY FELIZ!!!!SALUDOS DESDE ENTRE RIOS.

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana como ya te dije con tus manos haces maravillas te felicito!!! y quería decirte que si pasas por mi blog te tengo un lindo y cariñoso mimo ♥ besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Susana, sos una genia!!! te quedó espectacular ¡qué reciclado por dios! Tu jardín se ve hermoso, las jardineras de la ventana, con las alegrías está muy lindo. Tu nieto feliz. Mandame una foto de la maceta con la el arbusto ¿es un ficus? no lo vi bien en la foto que me mandaste. Besos

    ResponderEliminar
  35. Susana, pedirte disculpas ante todo, pues acabamos de darnos cuenta de que tu comentario había entrado en la bandeja de Spam... ¡Ni idea de porque ha ocurrido eso! El caso es que lo acabamos de publicar. Nos has dejado con la boca abierta con esa estantería y su transformación. Nos ha encantado ver como convertías la barra de aluminio en una bonita voluta que tanta gracia ha aportado a la estantería. Tu nieto es precioso, que bonito verlo disfrutar tanto de la piscina y el jardín.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  36. hola susana,acá la lluvia no hizo desastres,pero si nos dejó aislados de Totoral para abajo.Lo cual trae serios inconvenientes para estudar,trabajar,etc,

    ResponderEliminar
  37. Vaya cambio Susana, lo veo y no lo creo! Maravilloso! Feliz comienzo de semana. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  38. Te hago este mensaje, en respuesta a los armazones de ambos helicópteros que se toparon en la provincia de Rioja, en Argentina. Dos Argentino y ocho franceses - quería a la campeona de natación Camille Muffat y la navegante
    Florencia Arthaud estaba muy triste para ellas pero también para otras..
    ¿ No era muy lejos de Córdoba? Entonces pensé también en ti..
    Te hacere un mensage sobre tu trabajo manana, hoy no tengo el tiempo...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loula :

      Lamento mucho ese accidente ! siempre es muy triste la muerte de personas tan jovenes !

      Yo tambien pensé en tí cuando vi las noticias en la televisión.

      La rioja es una provincia cercana a Cordoba, son limitrofes.

      Un beso grande.

      Susana

      Eliminar
  39. Susanita, no sé cómo haces para tener tantas ideas creadoras y donde encuentras el tiempo es muy hermoso lo que realizaste allí para poner tus plantas y yo que hasta no tengo tiempo de ir sobre mi blog.... Espero que recibas mi retrato de perfil que te envié ayer sobre tu dirección ...
    Te hago un grueso besito

    ResponderEliminar
  40. Susanita, vi con mucha emoción, la gente del pueblo cerca del lugar donde se efectuó el accidente de ambos helicópteros, desfilar a la caída de la tarde para rezar con la intención de los que habían muerto.. Era muy emocionante.
    Besitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola!! he dado con tu blog, me encantó, ya te sigo. Espero tu visita por el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  42. Hola, Su!!! Finalmente me he tomado un tiempito para ponerme al día con las visitas atrasadas, y no podía dejar de pasar por acá... La verdad es que esta estantería me ha dejado boquiabierta, rescataste un pedazo de chatarra y lo convertiste en una pieza refinada, elegante y romántica donde tus bellas plantas (en sus macetas espectaculares) se lucen como reinas!!! No sabes cómo me he acordado de ti estas últimas semanas, me haría falta una dosis de tu creatividad e ingenio para rescatar algunas de las "basuritas" que he encontrado aquí y allá, y transformarlas en elementos útiles para mi futura casa... Será que puedes enviarme un poco de inspiración por encomienda??? jajaja
    Besos y que tengas una linda semana!
    K.

    ResponderEliminar
  43. Que cambio! Me encanta la estantería, y me quedo con tus plantas, son preciosas!

    ResponderEliminar
  44. Qué trabajo maravilloso Susy! De ser una estantería común sin carácter, la convertiste
    por completo con los detalles de caños y la pintura blanca. Felictaciones por el pequeñín
    que está grande y bello! Muy feliz finde largo! Besos

    ResponderEliminar
  45. EXCELENTE IDEA Y BLOG!!!! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Me encantan las cositas que haces. Te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasarte a recogerlo.
    gatosobreeltejado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. QUE HERMOSO ESTA Y QUE GRANDE !!! Y BODOQUE CUANTO HACE QUE NO LO VEIA !!! BESOS SU Y A TU LINDA FAMILIA <3 !Mel.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6/5/15 23:00

    felicitaciones sus trabajo son realmente divinos una fuente de inspiracion

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario