14.1.16

DETALLES MARINOS EN EL BAÑO

De vez en cuando se me dá por mover cosas de lugar en la casa, tanto sean muebles como simplemente adornos o cuadros etc.


Ésta vez le tocó al baño...
 ... me gusta mucho todo lo relacionado con el mar y aunque vivo a muchísimos kilómetros de él ,decidí recrear ese estilo con pequeños detalles, comencé por remozar un poco el faro que hice hace bastante tiempo y colocarlo en un rincón a un lado del espejo


Colgué por fin dos cuadros que hice específicamente para éste lugar ,pero por temor a aujerear los cerámicos nunca lo había colocado y después de rodar por encima de distintos muebles fueron a parar a una caja en mi taller.(Debo agradecer en éste paso la colaboración de "don esposo")


Con caracoles arena y unos fanales de vidrio, usados en otros momentos con velas ,adorné éste lugar sobre el depósito del inodoro.





Un frasco de vidrio con más caracoles , un florero con agua y una planta adornan el otro lateral del espejo.




Por último un detalle en las cortinas un ancla en la ventana.


Y unos peces en la de la puerta.



Ambos realizados con la técnica del estencil.



Aquí paso a mostrar lo fácil que és preparar una plantilla simplemente fotocopiando una imagen obtenida de internet y calándola con cuidado en una hoja de papel comun ya que la pintura que utilicé fué pura sin nada de agua.


Comencé con un pincel ,pero luego me resultó mejor una esponja.


Utilicé tres colores en distintas capas primero el más obscuro ,luego uno medio y por último el más luminoso.


Así de una forma totalmente económica con pocos pesos y poco trabajo mi baño tiene un nuevo aspecto les gusta?


Yo me voy a llevar mi frugal propuesta al blog de Marcela me acompañan ?

Me despido deseándoles un año nuevo pleno de salud y armonía para todas !! gracias por la compañía de siempre a pesar de lo espaciado de mis publicaciones , besos mil!

23 comentarios:

  1. Con pocos detalles dejaste el baño súper marino, incluso sin caer en el azul y blanco..adoré las cortinas!!! Y el frasco con caracoles, mi detalle favorito sin dudas.Divino Susana!un placer ir a tu baño!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es un baño marinero! Qué buena idea la de los stencils.
    Ahora siempre puedes pensar que estas en la playita.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que te ha quedado ideal, hace mucho que no estarzo nada, y la verdad es que te quedo monisimo los detalles, todo muy marinero, bessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Como te ha quedado el baño de bonito, es como un spa, super agradable!!
    Felicidades, esta super mono!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esa técnica que has empleado para el ancla en la cortina del baño, me parece una pasada, creando tus propios diseños y aplicando pintura en degradado, preciosa!!, que viva el handmade!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La verdad, Susana, es que con poquitos elementos le has dado un aire totalmente renovado. A mí también me encantan los motivos marineros. Todos esos frascos con conchas me parecen tan delicados... precioso también el faro y los cuadros... me ha gustado muchísimo cada detalle.
    El estarcido sobre la cortina me parece una maravilla, esa técnica degradada ha quedado increíble!
    Te felicito por haber sabido sacar tanto partido a tu baño y darle un aire renovado con tan buenas ideas.
    Un beso fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Los detalles marinos siempre me han parecido muy acertados para decorar los baños y bien que lo demuestra este post Susana. Te ha quedado una combinación muy armoniosa y delicada.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana todo muy hermoso.Encuentro que el color de la madera va genial con los caracoles y demás detalles es como que todo fluye en las misma gama de colores y la ubicación y cantidad de adornos esta muy balanceada en verdad,no saturas ni la vista ni el espacio.Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusta cambiar algo la decoración de mi casa, ya que no podemos cambiar de casa, cambiamos la decoración con pequeños o grandes detalles como los que has hecho tu, que hace que disfrutemos de una estancia renovada y con un aire nuevo. Enhorabuena, tus cambios son magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un baño super coqueto y muy muy marinero. Por cierto, el stencil que has realizado con papel te ha quedado de maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana ! te ha quedado muy lindo , todos los detalles me encantaron :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Susana!!! Qué buen gusto tienes. Me encantó como quedó la decoración de tu baño. Me enamoré de las cortinas que hiciste. Tienen un aire marino y a la vez muy romántico.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Susana!
    Con todos esos pequeños detalles, lograste un aire marinero muy elegante y perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Seu banheiro esta muito elegante Susana,parabéns.Bom domingo.Valéria.

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza, Susy ! Me encanta la decoración marina en los baños y vos la has logrado con maestría. ¡Incluso sin usar azul! precioso, precioso. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Susana, me saco el sombrero. Todo divino, prolijo, impecable. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Nos encantan los detalles marineros, Susana. Y en el baño aun más. Así que nos parecen preciosos todos los que has puesto en tu baño, desde el faro a las caracolas (nosotras también tenemos en los nuestros) Pero las cortinas decoradas por ti nos han enamorado, ¡que bien haces los estarcidos con esos degradados de color!

    Un beso enorme de las dos y buen comienzo de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana!! tu stencil impecable y tu técnica obvio también, super prolija y sin ninguna corrida tan común en ésta técnica cuando no está bien hecha. Yo también amo todo lo relacionado con el mar asi que este sería un baño perfecto para mi!

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana!!
    Que bonito esta tu baño, no le falta ningún detalle. El faro lo recuerdo perfectamente, es ideal, pero las cortinas me han chiflado, son preciosas y muy facil lo del stensil...un trabajo perfecto!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Susana querida !! Que bonito te quedo el baño con un aire muy marinero .. Me encanta el detalle del ancla

    ResponderEliminar
  21. Magnífico cambio y por poco dinerito que es lo mejor. BESICOS.

    ResponderEliminar
  22. Precioso cuarto de baño.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario