5.7.14

RECICLANDO BOLSAS PLÁSTICAS



Voy a pedir permiso para participar con ésta entrada en dos encuentros blogueros, uno el de todos los fines de semana de Colorín Colorado y sus "findes frugales" y otro es el de  Daniela del blog Creando utopías  que desde que comenzó con su propuesta YO RECICLO he querido participar y por distintas circunstancias no lo he podido hacer hasta hoy ;quiero aportar mi pequeño granito de arena para ambos ya que no es un gran trabajo el que voy a mostrar sino todo lo contrario ,se trata eso sí , de sacar de circulación una gran cantidad de bolsas usadas que seguramente de otra forma estarían contaminando el medio ambiente y de un modo frugal obtener un almohadon para mi banquito de madera...
Sencillamente me armé de paciencia y anudé muchiiisimas bolsas que tenía guardadas, unas a otras formando un círculo bastante mullido ...
Lo metí en una funda hecha con una sábana vieja , sobre el circulo un poquito de vellón para que quedara más cómodo aún y listo ...
Un almohadón más y muchas bolsas menos ...


Por suerte en mi pueblo la municipalidad ha prohibido que los comercios utilicen éstas bolsas con sus clientes y toda la comunidad lo aceptó con agrado ,ahora todos concurrimos a hacer las compras con bolsas de tela o canastos y las calles están mucho más limpias .Un abrazo para todas y gracias por dejar aquí un ratito de su tiempo en forma de comentario.Hasta pronto.

24 comentarios:

  1. Hola, Susana!!! Me parece genial la idea de usar las bolsas como relleno de almohadones, mira que yo soy de usar bastante la bolsa de tela para las compras pero igual parece que estas odiosas bolsas plásticas se reproducen dentro de la casa, siempre hay muchas más de las que una puede llegar a reutilizar! Qué bueno que en tu pueblo ya no las permitan, es un ejemplo que debería generalizarse a todas las ciudades, no sólo para tener espacios públicos más limpios sino para evitar que esos desechos sigan contaminando nuestros cursos de agua... te felicito por vivir en un lugar donde la conciencia ecológica se traduce en acciones concretas y no es un mero discurso momentáneo.
    Un abrazo, y que tengas un lindo finde!
    K.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Susana, el almohadón se ve mullidito y bien lindo!!

    Lamentablemente aquí no se ha concretado esa norma de la mejor manera, siguen habiendo bolsas de plástico en todos lados, sólo que antes te la daban y ahora te la cobran, será una forma de concienciación pero deberían erradicarlas del todo teniendo en cuenta el impacto medioambiental que producen en la naturaleza!!
    Un besoteee y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena idea. La verdad es que nunca había pensado usar así las bolsas. Me parece super práctico. Yo nunca sé qué hacer con ellas. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Vaya colección de bolsas!!! Hiciste un buen reciclado con ellas...
    Aqui como dice Menchu siguen habiendo por todas partes...yo cuando me olvido la bolsa fija de compras...les pido una caja y listo!!! Además luego la aprovecho en el taller...;-)
    A disfrutar de tu cojin en el finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me hubiera ocurrido el usar las bolsas para rellenar almohadones.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cucurbitaceas.html

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea!!! ideal para mi que estoy poco inspirada para el desafío de Daniela este mes!!besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡madre mía las de bolsas que caben ahí,,,,!
    Es genial que la gente recicle, y sepa que es en beneficio de todos,yo apenas tengo bolsas de plástico en casa,
    me encanta ir con mi carrito de ruedas , así no me pesa y no gasto bolsas

    ResponderEliminar
  8. Hola Susi!!! Muy buena idea la de rellenar nuestros almohadones con bolsas. Qué trabajo el de anudarlas todas pero excelente producto el logrado.
    Esta buenísima la iniciativa de sacar de circulación las bolsas plásticas. ojalá se contagie a otras localidades.
    No olvides enlazar tu propuesta a mi blog así las demás chicas descubren tu trabajo.
    Muchas gracias por haberte sumado a esta propuesta amiga. espero que podamos reencontrarnos el próximo mes.
    Lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué original y genial idea!!! aparte de que son un engorro para el medio ambiente, a mi me inspiran poco, pero viendo tu trabajo...ya las veo mucho más creativas :) tendré que pasar a ver vuestros reciclados en "Yo reciclo"
    Un saludo, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que original!! Una propuesta sana con el medio ambiente que encaja maravillosamente en los Frugales. gracias por compartirla, Susana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me paarece una idea magnífica, Susy y ´pienso que el permiso está concedido porque ciertamente acá se cumplieron dos objetivos: reusar y reciclar. ¡¿Qué más se podría pedir en favor del ambiente?!
    En Traslasierras creo que nos falta mucho camino por desansar en materia de cuiddo ambiental. ¡Si vieras la cantidad de basura que cada mañana recogemos en los 20 mts de la bajada al río! En época veraniega, por fortuna en invierno es distinto y si bien de vez en vez llegan turistas durante el invierno quizá o porque son menos o porque tienen mayor conciencia, el problema no es tan grave como durante el verano.
    Una idea fabulosa.

    ResponderEliminar
  12. Nosotras también ha sido un finde para Marcela y un reciclo para Daniela,no queríamos perdernoslo.
    Que idea anudar las bolsas con este gesto contribuyes al medio ambiente.
    Ahora un buen cojín para el taburete!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. ¡Perfecto reciclaje, Susana!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, una forma de aprocharlas. Una propuesta que tiene en cuenta el medio ambiente. Felicitaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es una gran forma de contribuir un poco con el cuidado de nuestro medio ambiente ! Te felicito Susana por tan estupendo reciclaje !

    ResponderEliminar
  16. Susana hola!! Pero mira con que lindo trabajo me encuentro hoy, visitando blogs DecoAmigos!
    Realmente te felicito, es un reciclado excelente, :),
    Victoria

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la iniciativa de no usar más bolsas de plástico, pero como hacemos almohadones lindos ahora????? jajajaj Hermoso tu reciclado Su!!

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado la idea de reciclar bolsas para rellenar almohadones, gracias por compartirlo, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una idea super curiosa y original para reciclar ese mogollón de bolsas que siempre andan por casa. Y como tampoco está demás tener cojines pues el conjunto me parece ideal. Ahora solo falta que el cojín te resulte cómodo porque práctico ya lo es.
    Besitos Susana

    ResponderEliminar
  20. Muyyyyyy bueno una idea muy original .Amiga te deseo un feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga como siempre no dejas de sorprender con tus reciclados, todos , todos son geniales, con las bolsas que andan dando vuelta por ahi ! felicitaciones hermoso almohadón! besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana
    Totalmente sorprendida con tu almohadón hecho de bolsas...GENIAL!
    Me parece un excelente iniciativa la de tu pueblo de no entregar más bolsas en el supermercado...se acumulan en los hogares y despues se terminan descartando, ocasionando más basura.
    FELICITACIONES!!!!
    Mil besos y VAMOS ARGENTINA QUE ESTAMOS EN LA FINAL!!!

    ResponderEliminar
  23. Con esta idea se reutilizan muchísimas bolsas, muy buena!!!! se ve que quedan bárbaros los almohadones con este relleno!!! besitos...

    ResponderEliminar
  24. ¡Éste reciclaje sí que saca de circulación una buena cantidad de bolsas, qué uso creativo les diste, me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario