24.1.11

DE LA BASURA DE MI VECINA A ...

¡¡Hola chicas!!,dos semanas sin publicar ! pero sigo visitandolas y contestando cada comentario que me dejan ;les cuento que por aquí sigue el clima muuuy caluroso y ventoso haciendo que algunas lluvias como la que muestro en estas fotos ,no sean suficientes para mantener el nivel del dique ,que provee de agua al pueblo,por lo que las autoridades municipales decidieron restringir el agua con cortes programados para evitar el derroche de gente inescrupulosa que sigue llenando piscinas ,regando los enormes parques,lavando automóviles con agua de la red apesar de estar prohibido . En esta zona sólo llueve en el verano por eso estamos tan pendientes del clima . Aquí aproveché para sacar mis plantitas de interior y darles una lavada de cara ... Pasando a otro tema totalmente distinto les cuento que mi costumbre casi compulsiva de guardar "de todo " para utilizarlo luego en distintas manualidades ,se extendió ahora hasta el límite de guardar lo que mi vecina descartó en su basura ¡¿no es patetico?! ja ja ...este mural fotografico estaba en su vereda esperando el camión recolector y no pude resistirme y me lo traje a casa... Luego de lijarlo y pintarlo en el garage mientras "alguien" se apoderaba de mi cámara ... pensé en darle algo de textura así que preparé una mezcla de enduido ,cola y a falta de arena ,le agregué harina de maíz que era lo más parecido que tenía en casa,con cinta de empapelar cubrí unas franjas donde no quería que se adhiriera la pasta con una espatula la distribuí hasta que quedó de un espesor parejo y antes de que secara quité las cintas y luego de secado hice un decoupage ... Aquí se puede ver de lo que hablaba al principio lo seco que está el pasto en mi jardín Terminado ya ocupa su lugar en mi rincon de trabajo que ya les mostré hace un tiempo. Quiero agradecer premios que muy amablemente me otorgaron Rosa y Graciela dos amigas cuyos blogs vale la pena visitar ya que se destacan ambas por tener trabajos muy originales ,pasen por sus blogs haciendo click en sus nombres. También quiero agradecer muy especialmente a Sandra del blog Decoupage y algo más por su genorosidad al contestar varias preguntas sobre detalles del decoupage en los que tenía dudas ,estoy practicando y corrigiendo algunos errores ,muchas gracias Sandra. Creo que ya me extendí demasiado ,un beso a todas y hasta prontito...

30 comentarios:

  1. Hola Susana!!!!
    Qué bonito está tu blog...tal vez ya hace tiempo que hiciste cambios y recién los veo....
    Tus plantitas están hermosas y se merecían la bendición de las lluvias!!!
    Y me encantó tu reciclado vecinal!!!
    Un precioso trabajo!!! y muy merecidos esos premios!!!!!!
    Muchas gracias por participar en mi fiest@!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sue!! te quedó genial!! Si no me falla el ojo es una de esas típicas fotos de egresados, no????? Y la pintaste directamente por arriba??? O pusiste otra cosa???
    Me encantan las fotos en el jardín con la lluviecita, tan bien recibida!!
    No vas por Cosquín estos días??? La Próspero Molina debe estallar, no???!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    muy lindo te quedó el reciclado!!
    ojalá que lluevaaaaaaaaaaa!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana!!...Cómo siempre nos traés trabajos super creativos.Quedó genial el cuadro.Las plantas agradecidas con la lluvia,esperemos q tengan más lluvias!!.
    Creeme que somos unas cuantas las q cirujeamos , tengos unas cuántas anécdotas al respecto.Felicidades por los premios!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Quedo bellisimo!!!
    Me contento entonces por q no soy la unica que ando mirando basura ajena jiji
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Su amiga, que lindo es verte de nuevo, mira si queres yo te paso un poco de lluvia, desde aquí, sabes en este momento que te estoy escribiendo hay sol, pero estamos pasado de agua, en Salta llueve únicamente en verano, así que vamos a ver cuanto dura este solsito que te quema los sesos. Amiga que hermoso jardin que tenes, que placer da ver como tenes tus plantitas.
    El cuadro bello, digamos que es un hallazgo de esos que no solamente recojiste un recuerdo vaya a saber de quien , sino que te inspiro para hacer de el un reciclado de esos que perduran en el tiempo y te decoran cualquier rincón de la casa.Simplente me encanto. Su, que tengas una hermosa semana, desde SALTA te mando todas mis ondas positivas para que seas feliz, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. HOla Susana, que prolijidad en todo.
    Las plantas, el jardin una belleza.
    Te dejamos nuestros saludos y que disfrutes de una linda semana.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SUSANA!!! PRIMERA VEZ QUE VISITO EL BLOG,QUEDE PEGADA A LA PANTALLA DESDE AYER LEYENDO CASI TODO JA!!!! LLEGUE HASTA ABRIL DE 2009, DESDE YA QUE CORDOBA ES MUY BONITA, PERO EL LUGAR DONDE VIVIS ES DE SOÑAR!!! QUE LINDO,LO ENCONTRE AL BLOG, MUY ATRACTIVO ME HAS DADO IDEAS PARA ALGUNAS COSAS QUE TENGO GUARDADA, COMO TODAS GUARDAMOS PARA NO SE CUANDO PERO EN ALGUN MOMENTO SERAN USADAS, EN CUANTO LO CONCRETE TE AVISO PARA QUE VEAS COMO HAN QUEDADO. DESDE YA TE FELICITO MUY LINDO TODO. TE INVITO A QUE PASES POR MI HUMILDE CASITA. UN ABRAZO GIGANTE Y ESTARE A MENUDO POR AQUI. CARIÑOS DESDE ESTE CHACO CALUROSO, PERO SIEMPRE CALIDO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susy !!!!! Que lindo quedó el mural !!!! Yo diría que perfecto, los detalles, los colores, los diseños usados....siempre me sorprendés con cosas tan lindas...aunque haya salido de la basura de tu vecina...jajaja ! mirá si lo ve, así divino como lo dejaste ? ....seguro te lo pide....jaaaaaaaa !!!Tu lugar se ve perfecto...y el mural le quedó a medida ! Que tengas una muy buena semana...un besote y nos encontrammos !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana
    Siempre es un placer pasar por acá y ver las lindas cosas que hacés. Ese cuadro reciclado es precioso, tampoco me hubiera resistido a levantarlo de la basura. Me encanta el motivo que utilizaste de las violetas y la combinación de texturas. Mirá si tu vecina lo viera ahora...
    Hermosas tus plantas, tu galería y tus fotos!
    No hacen falta las gracias, es un placer compartir, espero que te haya servido de ayuda.
    Un beso muy grande y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. HOLA, ME OLVIDE DE ALGO MUY IMPORTANTE! CUANDO VI LAS FOTOS DE LA PASIONARIA ME EMOCIONE, PORQUE ME HICIERON ACORDAR A MI INFANCIA, SIEMPRE JUGABA CON ELLAS, AHORA YA CASI NO HAY. VIVO EN UN LUGAR QUE HAY MUCHO VERDE Y MUCHOS PAJAROS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  12. HOLA SUSANA.ANTES QUE TODO.PASA POR MI BLOG PORQUE TENÉS UN PREMIO...ES EL PRIMERO QUE RECIBÍ Y QUE ME PUSO TAN FELIZ! QUERÍA AGRADECERTE EL COMENTARIO QUE ACABO DE VER EN EL BLOG.TE CUENTO QUE POR EL CALOR NO PUDE SENTARME FRENTE A LA COMPU!!! ME GUSTÓ TU RECICLADO AMIGA...SABÉS QUE YO HAGO LO MISMO? SOY DE LAS QUE VAN MIRANDO LAS VEREDAS ,A VER SI VEO ALGO QUE LLEVARME PARA CASA.RECUERDO QUE UNA VEZ VENÍAMOS CON MI ESPOSO Y VÍ EN LA VEREDA UN BAÚL ANTIGUO DE E ESOS ENORMES,LE DIJE QUE PARARA EL AUTO ...Y NO QUISO. ME DIJO QUE COMO ME IBA ATRAER ALGO DE LA BASURA,QUE LE DABA VERGUENZA...ETC.RECUERDO QUE DESPUÉS ESTUVE DÍAS SIN DIRIGIRLE LA PALABRA...LO MÁS LINDO ES QUE AHORA EL TAMBIÉN SE ARREPIENTE DE NO HABERLO TRAÍDO.JÉH.BUENO.SUSANA.BESOS Y HASTA PRONTITO

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana,que envidia tus plantas,están hermosisimas con su agua de lluvia.
    El reciclado quedó precioso,si lo ve tu vecina se va a arrepentir de haberlo tirado.
    Tu rincón un amor.
    Preciosa entrada con la artista en acción.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana
    Encantada mirando tus sensacionales fotos!!
    La lluvia se hace poca, pero tus plantas se ven de maravillas!
    El cuadro reciclado está genial!!
    Muy hermoso diseño y queda fenómeno en tu "rincon"!!
    Muy buena idea tuviste de rescatar el cuadro (que parece de los de Bariloche...)
    Felicitaciones por los premios!!!
    Muchas gracias por mostrarnos cosas tan lindas!
    Mil besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  15. hola Susan
    Que ingeniosa eres trabajando, ya te vi en tus fotos, te quedo preciso ese cuadro, que alguien mas deseaba tirar.
    Muy bonitos colores y en tu rincon quedo perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana,

    En primer lugar quería decirte que me gustaron mucho las fotos de tus plantas pero sobretodo aquellas en las cuales se aprecian las gotas de lluvia.
    Por lo demás me reí muchísimo con el cuento de la vecina!!!
    La verdad el cuadro te quedó muy bonito. Es muy linda la foto donde se aprecian los colores junto a tus flores azules de Agapanthus Africanus que tanto me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Susana, da gusto pasarse por tu blog para disfrutar de tus trabajos. Muy interesante toda la labor de reutilización de materiales que haces
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al mundo de las tormentas,ayer noche me quedé"colgadita" con un apagón.Hoy llueve como si quisieran ahogarnos.
    Espero que tu tormenta trajera agua para tus plantitas.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  19. HOLA!!! OTRA VEZ YO! JAJAJAJA! TE CUENTO QUE CADA VEZ QUE ABRO EL BLOG, MI VUELTITA ME DOY POR AQUI. ME GUSTA TANTO CORDOBA QUE AL VER LAS FOTOS HAGO DE CUENTA QUE ESTOY AHI, QUE LOCA NO? PERO ME ENCANTA. SABES QUE YA ESTA EN PROCESO UN PROYECTO QUE LO VI AQUI. TE DEJO MI SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, FELIZ MES DE FEBRERO, que sea un mes de muchisimas sorpresas para vos, tu familia, Su, buena semana, amiga un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. Oi Susana ...Meu nome é Magda Beatriz,sou Brasileira e adoro fazer amizade com pessoas de outros países através do blog.
    Minha amizade é desinteressada,apenas gosto de conhecer os hábitos,costumes
    de outros países.
    Seu blog é lindo,estou encantada!
    Quanto ao desperdício de água é um absurdo mesmo as pessoas lavarem calçadas,carros etc...em plena seca.
    Minha filha Patrícia vai para Buenos Aires durante os dias de carnaval.
    Tenho um blog,ele é bem simples mas gostaria que você me visitasse e se possível deixasse um comentário no seu idioma pois eu traduzo.
    Tudo de bom para ti!
    Beijos!

    http://mbeatriz.webnode.pt

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien aprovecho todo, te quedó un reciclado divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana,que lindas tus plantas,se nota que las cuidas.
    El cuadro te salio divino,me encanto la tecnica con harina,me imagino la satisfaccionq habras sentido al verlo ya terminado y pensar q tu vecina se deciso de el,pero para alguien q le gusta reciclar cosas como nosotras ya maquinamos en nuestra cabecita q podemos hacer con esa pieza....:)
    Un besote,
    Saludos desde Peru,Lima.
    Ameli

    ResponderEliminar
  24. Ciao Susana...ricambio con piacere la visita al tuo blog...vedo che sei appassionata anche te di fotografia e lavori creativi.
    Complimenti!
    Carmen

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Susana,una necesidad el pasar por tu rinconcito,siempre tan bello y lleno de genial inspiración.
    Tus fotos, tus trabajos, tu jardín todo MARAVILLOSOOOO...una mención especial para el tierno Bodoque.
    Abracitos mil

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Fantastico el cuadro y me encanta que veas en lo que otros descartan la posibilidad de crear algo nuevo y hermoso. Me parece genial.
    Tenes que invitar a tu ecina a tomar unos matecitos y asi como quien no quiere la cosa mostrarle lo que has creado con su "basura" quien te dice el bichito del reciclaje se apodera de alguien nuevo en este planeta jjajaa y si no es así, seguramente antes de tirar te pregunte si te sirve jajaa
    Besoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  27. hola susana!! el cuadro quedo maravilloso, me imagino lo que debe ser trabajar con un paisaje tan hermoso como el de La cumbre,; quiero volver !!!!!!! jajaaj.... estuve en el campo de lavandas nuevamente, no me canso de visitarlo!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola Susy que hermoso te quedo el cuadro y ni que hablar del cuarto donde realizas tus trabajos es realmente hermoso!!
    Y que te ha dicho tu vecina cuando vio la hermosura que realizaste no te lo pidio?.
    besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  29. Susy te escribi un email aca me figura que no salio como que no lo puedo enviar yo puse esta direccion que figura aqui en tu blog susana.villena@yahoo.es es la correcta? o la puse mal soy un poco desastrosa para esto jajaj. Cualquier cosita si esta mal avisame y te lo reenvio. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga: descubrí tu blog casualmente porque me interesó el tejido para el móvil que has hecho y que te quedó precioso.
    Seguro que hijo ya está totalmente recuperado a estas alturas de su cirugía.
    En cuanto al reciclado de este cuadro levantado de tu vecina te ha quedado espectacular y un jardín que da envidia sana el verlo.
    Me tienes de seguidora porque me ha encantado todo lo que he podido llegar a visitar y te invito a que visites el mío cuando puedas y tengas tiempo.
    Un abrazo de esta uruguaya en España.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario

Tecnicas de mis trabajos