25.11.11

POTE PARA GALLETITAS RECICLADO

Comenzaré por contarles que la lluvia nos está visitando seguido y nosotros felices!! Para las que no lo saben, vivo en una zona donde llueve muy poco ,por eso, que haya comenzado en primavera la temporada de lluvia nos augura un verano sin problemas de sequía y por cosiguiente sin todos los trastornos que ésta ocasiona ,como incendios en las sierras,falta de agua potable,inconvenientes para regar los jardines etc.(espero no haberla "quemado" con éste comentario) aquí comparto algunas fotos de uno de estos dias... En los dos post anteriores estuve participando en desafíos de reciclaje en los que he conocido mucha gente nueva con trabajos muy interesantes en favor del medioambiente y me alegra saber que hay como un despertar ,como una nueva inquietud de proteger el planeta en que vivimos ,y eso me provoca mucha sastifacción ,en mi pueblo las autoridades han dado un paso muy importante en este aspecto y es el de prohibir desde enero próximo las bolsas de polietileno llamadas comunmente "camisetas", por lo que a partir de esa fecha deberemos salir con nuestra bolsa de tela o carrito para hacer las compras . Aquí les muestro mi pequeño aporte al tema de disminuir la cantidad de basura que producimos y darle en cambio una segunda oportunidad de uso a estos objetos ... Como en el pote anterior usé un envase de helados ,cd viejos,y la bolita de un desodorante ... Los pasos son casi iguales al trabajo anterior sólo que no cubrí todo el pote con decoupage sino que usé enduido ,lijé ,pinte de blanco ,recorté y pegué una flor de servilleta y en la tapa coloqué el cd con el proceso de derretimiento y completé el tirador y el borde con decoupage . Sigo convencida que lo ideal es disminuir el consumo indiscriminado al que nos hemos acostumbrado los seres humanos ,pero mientras tanto el reutilizar lo que ya hemos consumido es un comienzo... ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Agradezco los comentarios que me dejan ,me hacen muy feliz ,lo mismo que las nuevas seguidoras ! Un beso a todas ,hasta pronto.

27 comentarios:

  1. Hola Su!! Otro trabajito espectacular!! Muy bonito!
    Te cuento que acá, parcialmente ya empezamos con el tema de suprimir las bolsas del super y estoy 90% a favor. ¿Por qué 90%??? Porque yo a las bolsas las usaba para después tirar los residuos...ahora hay que COMPRAR bolsas para tirarlos....entonces no entiendo bien hasta dónde ayudamos. También tenemos la recolección discriminada, es decir...lunes y jueves se sacan residuos secos y el resto de la semana, residuos húmedos. Ojalá todo aporte.
    No sabés cuánto me alegro por la lluvia que los está visitando. Córdoba va a estar más verde y más bella que nunca este verano. ¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.... lo que no entiendo es pq hacen materiales que luego contaminan ..... que ahora las bolsas se compran ... jajjaaj y seguimos contaminando .. y lo de la basura selectiva .... eso hace que quitemos puestos de trabajo ... ( les facilitamos el trabajo ) antes había personal para seleccionarlo.... Nos toman el pelo como quieren y esto es un no parar ...
    ( esto lo digo por lo de GRA) ajajaajaj

    Pero tu manera de reciclar me fascina y encima te queda super bien .... y muy útil ...te felicito y disfruta de la lluvía que gracias a ella nos limpia y nos da vida .... besotessssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Precioso Susana!!!
    Todo lo que hagamos en favor de preservar la naturaleza es muy importante!!!
    Esta en cada uno de nosotros el contribuir de la manera adecuada.
    Las fotos con lluvia me encantan!!
    Muy buen fin de semana!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. nos preguntabamos como antes hacian con la basura?,cuando no habia tanta bolsa de supermercado...y me contestaron que se envolvia en diarios...nos hemos acostummbrado aun sistema,y alli esta lo mas dificil.Pero nada es imposible,hay que empezar y querer.Sobre todo ayudar a los niños a pensar de otra manera diferente de la nuestra.Tus fotos estan bellas,y tambien me encantan las fotos de lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso reciclado y el planeta te lo agradece!un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana
    Me alegra que les llueva por allá, les hacia mucha falta.
    Por acá esperemos que no (por lo menos hasta el lunes)
    Me fascinan tus fotos y estas son geniales. Te cuento que me regalaron una cámara de fotos nueva y estoy en periodo de aprendizaje.
    El pote para galletitas está genial, como el anterior.
    Muy buena iniciativa hay en tu ciudad para evitar el uso de bolsitas.
    Felicitaciones!!
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. quedó bello!! me encanta!! siempre me sorprendes con tus geniales reciclados
    cariños
    c@
    (creo q tendré q empezar a usar desodorante de esos con bolita, roll-on, pq nunca los uso!! y los NECESITOOOOOOOOOO ja ja ja!!)

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana que lugar tan lindo , la lluvia es una bendición .
    El pote quedó genial, me encanta el efecto de los CD. Reciclar es algo que siempre tengo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAAA!!! que bonito quedó el pote para galletas!!! y las galletas se ven super apetitosas, jijiji.
    Las fotos, como siempre, espectaculares!! deberías de participar en alguno de los concursos de National Geographic o alguna de esas revistas que tienen fotos tan bonitas como las tuyas.
    Muy buena la iniciativa de tu ciudad con el tema de las bolsitas plásticas, pero el tema es muy complicado, porque también significa dejar muchas personas sin trabajo, las empresas que las fabrican, quienes las venden, etc. Necesitamos controlar la contaminación, pero buscando una solución que no deje a las personas sin trabajo. En fin, ojalá los jóvenes que son el futuro de este bello mundo, sepan encontrar las soluciones adecuadas.
    Un abrazo amiga, y de nuevo felicitaciones por tan lindos trabajos y fotos. Que continúe lloviendo mucho por ahí, jijjiji.

    ResponderEliminar
  10. hola Susana, te quedo super bello tu galletero, de verdad tienes una habilidad increible para hacer cosas hermosas utilizando materiales de reciclado, felicitaciones y que tengas un super sabado !!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana te quedo espectacular todo. Bellas imagenes.
    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Susana
    EL pote quedó espectacular, como siempre tus reciclados son una maravilla, y las fotos también!
    Me alegro mucho que la lluvia haya llegado por allá, aquí viene amenazando hace días pero nada...
    Un beso grande, lo mejor para la semana que comienza,
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Menudo tiempo teneis!! a ver si mejora estos dias un poco.
    Respecto a las bolsas aqui no es que esten prohibidas, pero nos cobran por ellas en los comercios desde hace tiempo, ya que es demasiado plastico el que se acumula. ASi que o una las compra o las lleva ya de casa.
    Respecto al bote es una maravilla!!! Me encanta como te ha quedado. desde luego mucha imaginacion utilizar el CD y la bolita del desodorante. Has hecho toda una artesania reciclada.
    Preciosa!!!
    Un abrazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana me alegro que estes tan contenta con las lluvias .
    Precioso el bote y lo que mas me gusta es la tapa te ha quedado muy original, besos

    ResponderEliminar
  15. hola amiga,que bonito trabajo ,me encantoooo,te super felicito,yo participle en el reto de Eli,cuando quieras pasar a verlo,y ya te sigo,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  16. hola su ,me encanto la propuesta que has mostrado esta buenisima,la lluvia jeje como la extraño pero si dios quiere ya me queda poco para volverme a mi cordoba querida te dejo un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa ♥gracias por pasar!!!,que bueno quedo tu ultimo trabajo eso si que es reciclar !!!barbaro, no te olvides de dejar tus datos para el sorteo de mi blog ♥vos no podes faltar en el "avisito"esta la dire para hacerlo .Recien ayer tuve mi maquina y tambien me di cuenta que no se anotaban porque el enlace estaba mal...una pena ♥bueno besitos Mel♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Susyyyy !! Hermoso trabajo...que bueno lo de la conciencia recicladora...no hagamos más daño a la naturaleza...Tu blog , encantador como siempre amiga...se ve precosa la lluvia desde tu ventana...que la disfrutes...a mi me encanta la lluvia...Te dejo un gran abrazo , un besote y nos encontramos siempre !!

    ResponderEliminar
  19. que lindo blog, ya lo visitare con mas calma y mas tiempo, ahora voy de pasada no me pude resisitir la tentacion de verlo. saludos para estas fiestas navideñas....

    ResponderEliminar
  20. Susanna, no te leo más sniff veo que usted tiene los mismos problemas que en Francia sobre la contaminación hay que reducir nuestra basura mucho problemes y la contaminación aquí también faltamos de agua, y los campesinos se quejan porque faltan de heno para alimentar las bestias.... Sobre Tolosa le gustó estos días aquí tuve una pequeña intervención para arreglar mi cicatriz pero todo está bien... Me gusta mucho tu pote para arreglar las tortas... Te hago un grueso besito

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo muy espectacular, Las fotos bellisimas
    besos-anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola , Hola yo sabías que era vos, amiga del alma, GRACIAS por tu comentario, hoy me decidi a salir un poquito de mi encierro y dedicarme a visitar y agradecer tantas muestras de cariño, GRACIAS Susy por estar siempre, de rosarina a rosarina, amiga te entrego mi corazón.
    En cuanto a tus reciclado, buenisimo, sabes sera que yo no compro casi nada, siempre me arreglo con todo lo que tengo y guardo, eso si ya me dijo mi marido que me cuide, porque el camión de la basura me va a llevar a mi, ja,ja, así nomas.
    Me alegro muchisimo con lo de la lluvia, haca llovio dos o tres días y nada más , no sabes los días de calor que estamos teniendo, así que me alegro por ustedes.
    Susy, amiga espero que este AÑO VIEJO que se despide, se lleve con el todas tus angustias, pero que el AÑO NUEVO te traiga MUCHA ALEGRÍA, PROSPERIDAD, TRABAJO, SALUD, BIENESTAR, VISITAS QUE TE HAGAN FELIZ, CREATIVIDAD , BUENA VENTA Y POR SOBRE TODO MUCHO AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,MUCHA PAZ, FELIZ AÑO 2012.
    Desde SALTA, ARGENTINA, hasta prontito, besos y abrazos para vos y tu familia, AGUANTE CENTRAL buen año, GRACIELA
    Ah, me olvidaba de algo, Susy, yo no puedo entrar a dejarte comentarios por mi blog porque me sale blogger y nada más , entre por el blog de Aní y no tuve problemas..

    ResponderEliminar
  23. Gracias Susana por el comentario tan amable que dejaste en mi blog de viajes.
    Te doy la bienvenida.
    Por cierto, este blog tuyo lle no de trabajos maravillosos, es hermoso!
    Saludos desde Rosario
    Elisa

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado totalmente sorprendida con la cantidad de cosas bellas que puedes realizar a partir de otras que ya no servirían para nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/4/15 22:28

    Hola Susana,la caramelera es genial,soy profe de plástica y quisiera saber como dejas limpios los cds sin rallarlos,solo si se puede saber el secreto,muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un enlace a un video en el que lo explican muy bien y gracias por visitarme.
      https://www.youtube.com/watch?v=Gotj-Qt98yA

      Eliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario