21.8.09

DECOUPAGE Y CRAQUELADO FRUSTRADO

Hola les cuento en que "andube" ésta semana ,le hice decoupage a dos macetas ,aunque saqué fotos sólo a una ,la otra es igual ;sigue sin dejarme conforme lo arrugada que me quedan las servilletas ,no sé si será la forma de la maceta o si tiene que ser más líquido el pegamento o no sé qué ,me entretiene todo el proceso ,lijar, recortar, era una cuarta parte de la flor así que la superpuse para que quedara entera ,después pegué y barnicé ... Otra cosa que hice... y fué un total fracaso ja ja ,fué pintar estos dos envases que estaban destinados a guardar shampoo y acondicionador pero los pinté con sintético porque pensé que estarían mejor protegidos en la humedad del baño y ya me enteré que noooo se hace craquelado con sintético ,sino que se usa látex ¡que bruta la autodidacta!!!Bueno de los errores también se aprende ,a un envase lo tiré el otro quedó así: Hoy mientras tomaba unos mates al solcito en mi jardín ,tomé estas fotos ...Siii la naturaleza se está abriendo paso entre el frio y ya quieren despertar los árboles frutales ,el rosal ,como deseo que ya termine este invierno y llegue la primavera !! Aunque todavía falta un mes yo ya les muestro este adelanto : éstos son pimpollos del durazno,un beso a todas y gracias por visitarme y dejar comentarios ,siempre trato de devolverles la visita pare agradecer el tiempo que me dedicaron y la buena onda que me dejan.

21 comentarios:

  1. Hola susana!!!
    amiga que lindas quedaron las macetas... y que linda la naturaleza que me mostras... gracias...
    Pasa lindo fin de semana... si?
    Cuidate mucho, besotes, sil.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SUSANA!! VINE A VISITARTE Y ME ENCUENTRO CON UNOS BONITOS TRABAJOS. TU SABES QUE TODO REQUIERE DE PRACTICA, ASI QUE LOS PROXIMOS PROYECTOS CON DECOUPAGE SALDRAN PERFECTOS. LAS MACETAS Y LA CAJITA SE VEN MUY LINDAS!! FELICIDADES. MIL SALUDOS EXTENSIVOS A TODA TU LINDA FAMILIA. BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, la maceta se ve muy linda!!!
    Por aca tambien estan apareciendo los primeros brotos!!
    Buen fin de semana.Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  4. HOLA EN QUE LUGAR TAN BELLO VIVES
    Y LOS TRABAJOS ESTAN MUY BIEN Y SI VOS NO ESTAS CONFORME PENSANDO Y IMAGINANDOLOS LE VAS A ENCONTRAR LA VUELTA TE DEJO CARIÑO DE
    SUEÑOSCUMPLIDOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, La maceta te quedo muy bonita . Que suerte poder tener un jardín donde disfrutar de la Naturaleza. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Susana
    La maceta te quedó bárbara! (además de esa producción fotográfica que está buenísima)
    Los recipientes del baño, llamemoslé "exoticos".Una va aprendiendo de la prueba, a veces sale, otras no, pero siempre hay que intentar, quien te dice te inventás algo!.
    Me encantaron las fotos de los brotes de los árboles. Es la primavera que se avecina a Dios gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! te deje un premio en mi blog, si te apetece pasa a buscarlo.
    http://mitiendadenovias.blogspot.com/
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. quedaron lindas las macetas,gracias por tu comentario, te aviso cuando este mi nuevo blog y te espero como mi fiel sueguidora,habra sorpresas
    Te estare avisando
    Feliz fin de semana
    Besos
    Anny

    ResponderEliminar
  9. quedaron lindas las macetas,gracias por tu comentario, te aviso cuando este mi nuevo blog y te espero como mi fiel sueguidora,habra sorpresas
    Te estare avisando
    Feliz fin de semana
    Besos
    Anny

    ResponderEliminar
  10. Hola ami también se me arrugan un poquín las servilletas pero te cuento que estuve husmeando en el mercado y descubrí un aerosol que evita que éso te pase, es un poco carito, algo de 45 pesos, pero bueno por ahí te sirve y en cuanto al craquelado tambien puedes utilizar acrílicos y claro no te olvides de unas cuantas manos de barniz, sino contra la humedad no hay nada que aguante.
    Besos Luna.

    ResponderEliminar
  11. que lindas esas macetas cordobesas, la ultima vez que fui a Valle hermoso me vine cargada de macetas, fuentes y demas de esa terracota. muy lindos trabajos!! por lo del sintetico no te hagas problema, tal vez descubriste una tecnica nueva y original

    ResponderEliminar
  12. La maceta te quedó linda. Y los envases... bueno, ensayo y error es la mejor forma de aprender. Besos que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana!
    Gracias como siempre por pasar y dejar saludito.
    La maceta se ve linda, no debe ser fácil lograr que la flor quede armadita así.
    Y sí los fracasos son parte de nuestra tarea, pero lo bueno es que vos lo compartís y así tiene un sentido, que a otro no le suceda ese mismo error.
    Siempre espero tus fotos de la naturaleza de tu lugar en el mundo, no sabía que solo había 8000 habitantes allí. Cómo me gusta tu provincia! Yo también estoy esperando que el frío se vaya y venga de una vez la primavera que es mi estación preferida, no me gusta el frío.
    Besitos, amiga y gracias. Siempre te sigo. Tu casita me atrae, disfruto visitarte.
    María Elena.-

    ResponderEliminar
  14. DE LOS ERRORES NACE LA CREACION!!!!NO TE PREOCUPES!!! TUS FOTOS DE LA NATURALEZA SON BARBARAS!!!PASA UN BELLO DIA besos marcela

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana!
    te vine a visitar gracias por tu comentario en mi blog.
    Te cuento que al menos en la foto no se ve para nada arrugada la servilleta, de todos modos al principio cuesta, una de a poco va tomando "mañas" y aprendiendo mejor, un consejo: usar buen pegamento para decoupage (especial) y lo menos posible, si usas mucho, más se arruga!!!
    Las fotos de inicio de primavera están maravillosas!! son de tu jardín?????
    un abrazo desde Chile!!
    c@
    CarolinArtesanías
    www.carolinamaraboli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. susana que fotos hermosasssssssss!!!tu trabajo es buenisimo siempre.Besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA SU!A MI ME GUSTO TODO!
    Y LOS ENVASES...YO USO LA MISMA MARCA!
    GRACIAS POR PASAR SIEMPRE A VISITARME!
    AHH!!UNA PREGUNTITA(POR AHI VOS SABES),VISTE MI PLANTILLA?BUENO,(NO SE COMO EXPLICARLO JEJE),LA NENA,ESTA COLGADA DE UN ALFILER,BUENO UNA PARTE DE MI PLANTILLA,QUEDA TAPADA,ME GUSTARIA QUE EL ALFILER Y LAS FLORES QUEDARAN BIEN SIN TAPARSE,A LO MEJOR LO VEO YO ASI, Y UDS NO,PERO BUENO.


    SALUDITOS!!

    ALE

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana, las macetas quedarón
    muy lindas, las fotos, esa naturaleza
    esos brotes, en la primavera debe ser algo espectacular. Que tengas un lindo fin de semana, besos.
    artesaniasanamaria.

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana, muy lindo el blog, las fotos, las artesanías, el jardín renaciendo y las mascotas, todo!! Con respecto al decoupage con las servilletas, se arruga, se rompe también! lo que hago cuando me acuerdo, es sacarle a una servilleta que quiero usar una fotocopia color, como el papel es más grueso casi seguro que no se arruga. Te mando un saludo desde Mar del Plata, Edith

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué hermosa maceta! voy a ser curiosa porque no sé nada de esto: ¿la humedad no perjudica el dibujo?.
    Besos.. María Rosa

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario