31.1.17

SILLAS TAPIZADAS EN TELAR

Casi sin darme cuenta pasó enero y aunque entre mis propósitos para éste año había incluido : no descuidar tanto el blog  publicando más seguido; el ritmo de mis actividades lejos de permitírmelo todo lo contrario me lo impidió absolutamente , pero finalmente hoy me hice un momento a la hora de la siesta  y aquí estoy publicando un trabajo que si bien es del año pasado, aun no lo había mostrado...



Todo comenzó con la inquietud de hacer una tela o paño bien colorido en el telar ya que siempre la paleta de colores que utilizo es más bien discreta y ésta vez quería hacer algo diferente...






Luego de terminado el tejido y de decidir que lo utilizaría para tapizar una silla o banqueta salí a conseguir la pieza...
 

Encontré ésta pequeña silla baja de pino , me gustó el modelo así que compré una para cada paño que había tejido...



El siguiente paso preparar capas de goma espuma para darle la forma deseada a los asientos de mis sillitas...
Dos manos de de pintura en dos tonos totalmente opuestos ...


Y finalmente el tapizado propiamente dicho...
Éstos retazos de goma espuma son reciclados de unos almohadones que desarmé...








Un truquito para engrampar con más comodidad los bordes con los nudos fué pegarlos a una cinta autoadhesiva ...
Y doblarlas para el lado revés ...





El resultado me dejó muy conforme  y ésta foto es como estaban presentadas en la muestra de fin de año del taller de telar. Ahora cada una tiene su dueña y están separadas.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Como dije antes el material de relleno fué reciclado ,la pintura que utilicé para las sillas fué latex de pared,y aunque no fue el caso el paño tejido puede hacerse reciclando restos de lanas ,por lo tanto éste trabajo creo que califica para llevarlo al Finde Frugal de Marcela ,allá voy ...
Me despido hasta prontito un beso y mi agradecimiento de siempre por sus visitas y comentarios !

20 comentarios:

  1. Muy bonitas Susana, un trabajo que luce mucho, a ver si es verdad y te vemos por aqui mas a menudo..besin

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, Susana. Me encantan esos tejidos tan coloridos, que además luce aún más vivos gracias a los tonos que has elegido para pintar las sillas.
    No me extraña nada que te las quitaran rápidamente de las manos!
    Encantada de pasar por aquí, guapísima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que preciosidad!! Adoro tus trabajos de madera y tus trabajos de telar así que estas sillas que son la combinación de ambos no me puede gustar mas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Ame total y completamente este trabajo!!!! No solo el paño es divino, sino que encontraste la pareja perfecta con los colores que elegiste de pintura!!!!
    Si empezas a cumplir tu proposito de publicar mas, capaz y hasta me contagias y vuelvo a atacar el telar!!! La ultima vez que hablamos al respecto me hiciste querer agarrarlo, empece, dejaste de publicar y chau telar al placard!! ahi quedo media urdimbre guardada!!!!! jejejje
    Besos Susana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron unas sillas preciosas, el trabajo de telar, espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas, y que maravilla de trabajo con un telar es fantastico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Maravilha! de trabalho.
    Adorei tudo as cores estão lindas.

    ResponderEliminar
  8. GENIA!!!!!!HE QUEDADO ENCANTADA CON ESTE TRABAJO.ES ADMIRABLE MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA,ADEMAS,EL TRABAJO EN TELAR,Y LO ACERTADO DE TU DECISION DE DARLE COLORES VIVIDOS AL CONJUNTO.ESA MESITA QUEDO DE DIEZ....LA PINTURA QUE USAS PARA MADERA ES ESMALTE SINTETICO?...UNOS VECINOS MIOS ALQUILAN LA CASA Y SACARON VARIAS "PORQUERIAS",Y YO DIOGENERA DE ALMA,JUNTE UNA MESA PLEGABLE ESTILO BAR,DE METAL SUPER OXIDADA,Y DOS SILLAS DE MADERA ANTIGUAS PERO MUY SENCILLAS,NO DE ESTILO,PERO SE ME HA OCURRIDO COLOCARLOS EN LA COCINA,CUANDO PUEDA PINTARLA.MIENTRAS QUIERO PONER EN CONDICIONES ESAS COSAS.SE ME CRUZO LA IDEA DE UTILIZAR LA CHALK PAINT CASERA,PORQUE PRIMERO QUE AQUI LA ORIGINAL NO LLEGA Y SI LO HICIERA COSTARIA FORTUNA,QUIZAS EN BS AS HAYA,PERO COMO NO PIENSO IR POR AHORA,DEBERIA APAÑARMELA CON LA MADE IN CASA..POR ESO TE PREGUNTO PARA CUANDO ME DECIDA.OTRA PREGUNTA,SI ME AUTORIZAS A SUBIR A MI FACEBOOK ESTE TRABAJO,YA VENDRE POR MAS,JA JA!!!.CARIÑOS DESDE ENTRE RIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste !! Que alegría que visites mi blog !! y porsupuesto que podes subir lo que quieras a tu FACE .Me encanta aprender de otros en la red y si mi trabajo le es útil aunque sea a una persona me doy por sastifecha !!! Besos y gracias por tan lindas palabras.(la pintura que utilicé es latex de la que se usa para paredes ).Hasta prontito.

      Eliminar
  9. Vaya trabajazo! Impresionante la labor del telar e ideales las sillas. Enhorabuena por el resultado
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Wow Susana! Que genial poder hacer tu propia tela,pintar las sillas y tapizar las vos misma! Admirable tus capacidades!Las sillas quedaron hermosas!

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosas que quedaron Susana!!!
    hermoso trabajo final!!
    besos enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que maravilla!. Un cambio tremendo el de estas sillas y un tapizado realmente alegre.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  13. No puedo creer que hasta te tejiste la tela de las sillas...genia!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué trabajo más completo. Ha quedado tan bonito que en cuanto acabe de escribirte, volveré para arriba a leerlo y ver de nuevo las fotos.
    No te conocía pero me quedo por aquí para ver más trabajos tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Waaao que talento, felicitaciones, han quedado bellísimas !!!

    ResponderEliminar
  16. Sos una genia Susana, te quedaron hermosas, sos realmente una inspiración. Ya empecé la mía, copiándote la idea y con ayuda de tus consejos telefónicos. Gracias por tu ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia fué pura colaboración entre compañeras ja ja!! y ya ví que el paño te quedó re lindo! Besos.

      Eliminar
  17. LISTO,SUBIDO A MI FACE DE RECICLAJE.!!!!SI BIEN LAS SILLAS EN ESTE CASO FUERON COMPRADAS,BIEN PUEDEN SER RECICLADAS.LO MAS INTERESANTE ES LA COMBINACION DE TECNICAS QUE MAGISTRALMENTE UTILIZAS,TEJIDO,PINTURA,TAPIZADO. TE PREGUNTO SUSANA,EN EL CASO DE QUERER TAPIZARLAS CON UNA TELA CUALQUIERA,EL PROCEDIMIENTO DE LA FORMA DE COLOCAR LA GOMA ESPUMA ES EL MISMO?SOY NEOFITA TOTAL EN EL TEMA.Y AL LATEX ,PARA DARLE EL COLOR,LE AGREGASTE ACRILICOS COMUNES PARA HACER ARTESANIAS,ME ENCANTA ESE AZUL,COLOR QUE NO ME ATRAE MUCHO,PERO ES UN AZUL ESPECIAL,COMPRE ALGUNOS PARA TENER POR LAS DUDAS PERO NINGUNO IGUALA ESE TONO,ES UN AZUL- CELESTE,DEPENDE DE COMO LO MIRES. MUCHAS GRACIAS!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario

Tecnicas de mis trabajos