12.8.11

PORTA MACETA EN MACRAMÉ y regalo...

Hoy voy a mostrar el paso a paso de un porta macetas en macramé realizado con cordón blanco y accesorios en madera pintados . Cortar ocho trozos de cordón cuatro veces mas largos del total que tendrá el macetero ,doblar cada uno de ellos a la mitad y pasarlos por el aro de madera formando cuatro grupos ... Cada grupo tendrá cuatro hilos ,tomaremos el primero de la izquierda y lo llevaremos hacia la derecha por encima de los dos centrales ,luego con el último de la derecha envolveremos los dos hilos centrales pero esta vez por abajo,y saldremos en el hueco del primer hilo... Repitiendo este nudo ,el trabajo comenzará a retorcerse formando un lindo efecto ,al llegar a cuarenta nudos pasar el accesorio (previamente pintado y seco )por los dos hilos centrales y continuar por catorce nudos mas... Repetir este trabajo en las cuatro tiras ,luego formaremos el lugar en donde calzará la maceta ,tomar dos hilos de cada tira cuidando que sean contiguas ,dejar mas o menos quince centimetros y colocar un aro y sostenerlo con un nudo plano que se comienza como el nudo retorcido pero el segundo paso el hilo que fué para atras vuelve en primer lugar para adelante como muestra la foto... Ahora con los dos hilos centrales pasados por atras del aro hacemos un manojo debajo de la maceta y lo sostenemos con una bandita elastica y cada hilo de la orilla se unirá en un nudo comun con el siguiente grupo... Con estos ultimos hilos largos formamos dos grupos y debajo de la maceta formamos un nudo plano cuyo centro será el manojo de hilos con la bandita elástica,luego rodear con un hilo del mismo trabajo y dar varias vueltas bien ajustadas anudar y ocultar el nudo... Con un trozo de cordón envolver el aro en donde comenzamos a trabajar para que quede cubierto y mas prolijo, formar un lazo y esconder el nudo quemando la punta para que no se escape... Espero que se entienda la explicación ,cualquier duda me preguntan ,es un trabajo muy fácil y rápido ,Tambien aquí tengo los graficos de los dos nudos que utilicé; ojalá les guste y lo realicen. Hace dos meses cuando fué mi cumple blog prometí cuando estuviera un poco mejor de salud ,hacer un sorteo en agradecimiento por la compañía de todas ustedes en estos tres años, así que como" lo prometido es deuda" aquí les muestro este trio que realicé para sortear entre todas las que quieran participar y dejen su comentario en ésta entrada ,seguramente volveré a publicar mas o menos en quince dias como lo hago casi siempre ya con el resultado ,suerte y muchas gracias por estar ,un beso.

40 comentarios:

  1. Hola Susana,
    Me encantaría participar.
    Hace apenas una semana que retomo mi blog y estoy visitando la lista de "blogs" que visitaba y por eso pasé...
    No me parecía justo anotarme en tu sorteo pensando que era nueva por acá, pero me puse a pensar y creo que hasta tengo algún regalo de alguna flor tuya en mi blog... ahora me voy a fijar.
    ¿Vos sos la que tenía una casa para alquilar en Córdoba, no? Creo que estoy en lo correcto (espero que sí) de todos modos sé que te visitaba antes.
    Me encanta el macramé, y de hecho hay pocas amigas o blogs que lo practiquen; gracias por el paso a paso.
    Cariños y espero te encuentres bien de salud, ya que por lo que comentaste estuviste con algún problemita.
    Te espero con un matecito caliente, dale?
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Su, qué lindo!!!!! No me tengo mucha confianza con eso de los nudos, creo que hace mucho tiempo lo intenté y mmmmm.... ahí llegó el intento!! jajja!!!!
    Por supuesto que quiero participar de tu sorteo!!!!!!!
    Beso y que sigas mejorando cada día un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SUSANA, QUE BELLEZA EL PORTA MACETAS, QUEDAN TAN LINDOS EN LA DECORACION DE CUALQUIER LUGAR!! Y DE PASO CAÑAZO, ME ANOTO EN TU SORTEO, QUE BELLEZA DE REGALOS!! UN BESITO AMIGA

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana!!!...Qué lujo el pap que te mandaste!!!...como para que queden dudas...Hermosísimos los premios y yo me estoy apuntando YA!!!..
    Besitos y q tengas un lindo finde (aquí con agua)

    ResponderEliminar
  5. HOla Su!...excelente la explicación, me viene al pelo, hace tiempo quiero hacer un portamacetas, pero no me acordaba cómo eran los nudos. Y ya que estoy me anoto para el sorteo...espero que estés mejor. Te dejo un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana!! qué trabajo te mandaste! Quedó precioso y la única posibilidad de que yo tenga una igual es participando del sorteo. Me anotas?? Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Macramé, otra de mis pasiones!! me encanta y tengo algunas cosillas hechas!! Por supuesto nos anotamos en el sorteo y ya lo ponemos en nuestro blog!! un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana: que buen paso a paso, que lindo quedo el porta maseta, yo por el momento lo unico que hago en macrame son pulseritas para mis hijos, los amigos de mis hijos y los amigos de los amigos.... Me encantan los premios del sorteo y me anoto, como perderme algo tan lindo.Buen finde besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hooooooooola Su no me le animo al macramé, pero tu paso a paso esta mas que claro !Lucir este portamacetas es genial !Hermosos regalos para tu sorteo de cumple blog ...obvio que quiero participar....ojalá tenga suerte !! un besote amiga

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Susana en cuanto pueda me pienso hacer uno, gracias por el paso a paso está genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, por lo que veo estas mejor CUANTO ME ALEGRO, cuidate y no te ezfuerces tanto, Susy, siempre el macrame queda bonito en cualquier proyecto, pero tu portamaceta esta genial.
    Amiga yo quiero participar de tu sorteo, me gusto mucho ese trío, se lo ve bien bonito,de vos no se puede esperar otra cosa que no sea manualidades bellisimas.
    Te dejo mis datos, aunque ya los conoces , pero como dice el dicho, lo que abunda no daña.
    MI BLOG :
    CREANDO CON GRACIELA
    MI GMAIL:
    creandocongraciela@gmail.com
    Susy, me alegro verte de nuevo en tu espacio, me alegro saber de que estas mejor, me alegra tus visitas a mi espacio, siempre va a ser un honor ser amiga del rojo y negro. PPero los colores más brillantes son el AZUL GRANA Y EL AMARILLO ORO.
    BESOOOOOOOOTESSSS DE FELICIDADDDD AMIGA, desde SALTA hoy muy caluroso, GRACIELA

    ResponderEliminar
  12. Te quedó precioso , te agradezco las explicaciones porque no me acordaba como se hacían los nudos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana
    Que belleza el porta macetas!
    El tejido macramé es muy decorativo, me encantaria poder hacerlo.
    Tu paso a paso está muy bien explicado.
    Desde ya que me anoto para el sorteo de tan hermosos regalos!!!
    Siempre es un placer pasar por tu blog, tus trabajos son excelentes, las fotos sensacionales, tus explicaciones magistrales y se siente la calidez de tu personalidad tan cariñosa.
    Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana, excelente el portamacetas. Que estupendo trabajo y muy bien explicado y mostrado en fotos.
    Felicitaciones.
    Por supuesto que nos anotamos al sorteo.
    Muchas felicidades por el cumpleblog y que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Oh Susanna todo este trabajo de macramé como es hermoso y cual paciencia tienes ; tu casa debe magníficamente ser decorada... Yo soy perezosa tricoto una faja roja para este invierno y coso cortinas en madrás para una habitación(cámara) pero piano, piano..
    Gruesos besitos mi amiga

    ResponderEliminar
  16. te quedo bellismo, me encantan los maceteron colgantes, y la planta que le colocaste es una de mis favoritas aqui en mi pais le dicen "mala madre" jeje no se como la llamaran en Argentina, te felicito por tus proyectos tienes mucho talento...
    Feliz sabado !

    ResponderEliminar
  17. Hola, valla sorpresa te atreves con todo y eso me gusta, la palabra no se , no esta en tu diccionario, la porta macetas estupenda y gracias por la tuto, me hago seguidora, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hermosos todos tus trabajos. Yo soy nueva en esto. Tengo mi blog desde hace unas semanas y de a poco estoy mostrando algo de lo que hago y que me apasiona. Te invito a verlos. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Susana!cuánto me alegra que te encuentres mejor,y seguro me anoto a tu sorteo,ojalá tenga suerte y pueda ser la ganadora de este trío tan bonito
    Muy feliz semana.Besitos ♥

    ResponderEliminar
  20. hola.......participo, participo.....porque ni loca hago tanto nudo!!!! jajajajaaj
    me alegro que estes mejorando la salud....y ponete contenta ya pasa agosto!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana¡¡
    Como siempre una maravilla de trabajos, quién no deseariá tenerlos ¡¡aQUI HAY UNA DESESPERADA ES POR ELLO QUE ME APUNTO A ESTE MARAVILLOSO SORTEO.gRACIAS POR LA POSIBILIDAD DE TENER ALGO TUYO.aBRAZOS DE TRINY

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana!!!!
    Hace muchoooooooos años tenía porta macetas en macramé en hilo sisal.
    Una técnica preciosa que con los hilados que hay hoy día da gusto hacer. Gracias por recordarme los nudos.
    Pensaba como me había perdido este post...y me di cuenta que ese día estaba muy ocupada..era mi cumple.
    Gracias por la invitación!! Los regalitos son preciosos!!!!!
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. hola!! que lindo todo!!
    gracias por el sorteo!!
    me encantaría participar! no lo se, pq soy de Santiago de Chile
    puedo?
    si no, lo comprendo, no te preocupes
    un abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  24. yo quiero participar en tu sorteo!!!
    me encantaríííííííííííaaaaaaaaaaa!!!
    besos
    Mariana

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana
    Precioso el macetero, y buenísimo el paso a paso. Como siempre, es un placer ver las lindas cosas que hacés.
    Un beso grande, y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Querida Susana,muchisimas felicidades por tu cumple blog y estos trabajos tan lindos.
    Aquí estoy goteando, chorreando sin hacer nada.
    Hermosisimas las fotos de la nieve.
    Estoy encantada de participar en tu sorteo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. HOLA AMIGA, QUE BONITO TRABAJOO!!! como siempre, te felicito por tu manualidad y tus ideas. FELIZ CUMPLE BLOG!!! si hay tiempo me anoto para el sorteo, jejeje, se ve genial el conjunto, me gusta mucho. Besos y gracias por compartir, el PAP te quedo estupendo y muy claro.

    ResponderEliminar
  28. Hola Susana
    Paso a agradecerte el saludo para mamá por su cumpleaños, ella está muy contenta con todos los mensajes, los lee a diario.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  29. buenisima manualidad me encanto lo jale a mi blogg si no te molesta cite tu enlace, y lo pondre en practica para mi recamara esta realmente hermoso felicidades

    ResponderEliminar
  30. QUERIDA AMIGA,MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS..ME ENCANTA RECIBIRLOS YA QUE SON LOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR CREANDO..EL DIA 31 DE AGOSTO "DIA DEL BLOG"..HARE UNA ENTRADA CONMEMORATIVA DEL DIA Y ESTOY PREPARANDO UN SORTEO POR MI TERCER CUMPLEBLOG..
    TE ANIMO A QUE TE APUNTES..Y A HACERTE MI SEGUIDORA SI AUN NO LO ERES..
    UN ABRAZO DESDE MENORCA

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad Susana! Me animaras a hacer uno con tu lindo paso a paso. Tengo uno hecho de pequeña y se me olvidó por completo cómo hacerlo y me agradará hacer uno de nuevo jeje

    ResponderEliminar
  32. MAMA HACIA MACRAME HACE MIL AÑOS...TENIA UNAS CORTINAS DE PELICULA Y DESAPARECIERON....NO SE QUE PASO.
    COMO LAS RECUERDO DOS ANGELES TOCANDO LA TROMPETA Y UN FLECO DE LOCURA...
    Y ????????
    SOLO ME QUEDO UNA BOLSA DE LA COMPRA.
    UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  33. hola tocaya que boniyo esos maceteros yo quiero aprender mas lucen mucho

    ResponderEliminar
  34. Como tengo diversas Alquiler casas en Cordoba me gusta diseñarlas yo mismo, y por eso busco distintas artesanías para realizar en internet, y saco muy buenas ideas que me gusta luego plasmarlas. Ojala que sigan poniendo ideas tan fascinantes como ellas

    ResponderEliminar
  35. hola es la primera vez que busco hacer algo y encuentro una solucion tan didactica y clara, muchas gracias. debes ser una persona muy especial.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por tu comentario !!
    Me encantaria tener tu dirección para poder contestarte,saludos.

    ResponderEliminar
  37. Susana, hermoso el macetero! Yo lo estoy intentando con hilo sisal como me lo enseñaron en la escuela. Recorde el nudo gracias a tu blog! Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Magnifico, felicitades.Abracio del Belgica.

    ResponderEliminar
  39. recien descubro tu blog precioso me guarde algunos en carpetas gracias nelidacagulla

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario