8.3.12

CAJITAS DE ORIGAMI y saludo...

Intentaré este año... (el año comienza para mí recien ahora ,cuando volvemos a la rutina de trabajo , colegio etc. ),intentaré decía , publicar más seguido y compartir algunas cositas nuevas cada vez ,por eso ademas de desearles a todas un muy feliz dia de la mujer !! les traigo algo muy sencillo como es ésta cajita realizada con la técnica de origami ...
FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TODAS!!!! ****************************************************************************************El papel que utilicé es reciclado hecho por mi hija Sara ,ella me regaló varias hojas de distintos colores y decidí utilizarlo en éstas simpáticas cajitas... El paso a paso es muy sencillo se parte de dos cuadrados (tapa y caja) de 20 y 19 cms de lado. ,creo que con las imágenes alcanza, cualquier duda ,me preguntan... Doblar por la mitad ,estirar y volver a doblar por la otra mitad... Doblar las cuatro esquinas hacia el centro... Con las esquinas hacia adentro doblar los laterales hacia el centro ,(sólo para marcar)estirar dar vuelta y doblar los otros dos laterales... Abrir todo el papel dejando solo dos esquinas y empezar a formar la cajita ... Creo que la imagen vale mas que la explicacion que siceramente me cuesta encontrar las palabras exactas... Intenten hacerlas son muy fáciles... Se obtiene una cajita de mas o menos 7 cms de lado... Yo las utilicé para pequeños regalitos como bombones o algun objeto chico ... A ésta le agregué unas filigranas de cartulina y luego la pinté con un pequeño zócalo para unificarla ... Espero que les agrade es un trabajo súper expres y me encantó hacerlas. Un beso a todas ,gracias por las visitas y los comentarios y nos vemos pronto!

27 comentarios:

  1. Son unas cajitas super fáciles de hacer y muy bonitas, creo que voy a probar a hacer una para un regalito. Un besote Susana y hasta otro ratito.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana me encanta la idea te quedaron preciosas son "las cajitas de la triple B ",osea bueno,bonito y barato,y el tutorial esta muy bien esplicado .Besitos y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!
    Feliz día de la Mujer Trabajadora para ti también... que ya veo que trabajas y mucho!!! Menudo tutorial más practico que nos has enseñado, me encanta, y lo voy a utilizar. Hoy mismo intentare poner en practica lo de las cajitas... ¡fantastico! Bienvenida a tu nuevo año laboral!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Qué cajas tan bonitas. Me han encantado. Gracias por compartirlas con nosotros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo este tipo de cajitas las hago muchisimo para organizar mis cositas!!! Eso si, con este precioso papel quedan de lujo!!!!! :D
    Miauuuuubesitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas cajas preciosas y prácticas, pienso tomar nota, claro que el papel no lo puedo igualar.
    Creo que a tu mujer trabajadora le colocaste pocos brazos, a veces son más los que necesitamos, a ver qué hombre es capaz de igualarnos jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana
    Geniales las cajitas!
    Que bonitas y faciles de hacer, ademas muy practicas.
    Los papeles estan muy lindos.
    Mil besos y muy feliz dia de la mujer para vos tambien.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaa .... ainssssss me encanta la cajita .. luego intentaré hacer una parte jajajajja a ver si soy capaz .. pq me encanta los rompecabezas y encima te queda una caja divina ... mil graciassssss por compartir este tuto, tan maravilloso.
    Y lo de celebrar este día jajaja me niego .. pero respeto a quienes lo hacen .. sigo pensando que soy la REYNA ajajajjaja durante el resto de mi vida ... besotesssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana me alegra que te gusten mis platillos con decoupage, las fotos las saco con la impresora en un papel del mas finito y barato, salen muy bien, y no me da problemas, la verdad es que es una manualidad muy agradecida y barata.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana feliz día para vos también!!! hermoso trabajo y para seguir ordenando, espero que hallas recibido el gráfico besos Sandra.

    ResponderEliminar
  11. hermosa idea para hacer de un regalo más especial :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Felíz dia de la mujer!!!!
    Preciosa la caja, felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Qué buen tutorial!!!! Yo sabía hacerlas, pero cuando uno deja un tiempo después no se acuerda...o al menos eso me pasa a mí. ¡Gracias por refrescarme la memoria!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. HOLA SUSANA! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. MUY BELLAS TUS LABORES. FELIZ DIA INTERNACIONAL PARA NOSOTRAS, LAS REINITAS DE NUESTROS HOGARES. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com Y A SEGUIRME POR FACEBOOk: EL PANAL DE LA ABEJITA
    BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  15. (⁀‵⁀)No me abandones sniiiif!!
    ¸`⋎´
    ¸.•°`♥
    (⁀‵⁀)****
    ¸`⋎´
    ¸.•°`♥ FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!
    Con cariño de Esperanza!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas y que fáciles, espero que me salgan.Me voy a buscar algún papel para practicar.
    Gracias por la explicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Amigaza!Hermosas cajas...y con tu toque personal,mas bellas todavia,y felicitaciones a tu hija porque los papeles me encantaron!!
    Amigaza,ya que estoy te hago una pregunta,creo que una vez,cuando te pregunte por tus fotos,me dijiste que tenias en ese momento una kodak,yo les tenia un poco de cosita porque no me habian dado buenos datos,pero hoy he comprado una kodak z650,usada pero en excelentisimo estado!No la he usado todavia porque apenas puse las pilas(recargables) se quedaron sin carga,yo tengo una compacta de 12megapixeles, que me decis??Consejos??Estoy luchando con los 6megapixeles de esta kodak,pero me gusta su zoom,espero aprender a usarla...y mi miedo tambien aparecio con las pilas...no la he usado casi,se estan cargando jaja,estoy ansiosa!
    espero hayas un lindo dia de la mujer y perdon por atreverme a molestarte,ya esto se tranformo en carta!Besotes
    Ale

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana
    Me encantaron las cajitas, se entiende muy bien el paso a paso, el detalle de las filigranas precioso, y todo muy original.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas Susana tenré que probar a ver si me salen y el papel es precioso, besos

    ResponderEliminar
  20. MUY LINDAS LAS CAJITAS SUSANA, YO TAMBIEN SE HACERLAS, SUPER FACILES Y CON ESE PAPEL TE QUEDARON DIVINAS !! MUY LINDAS TU VACACIONES Y TU MERECIDO DESCANSO EN FAMILIA. BESOS AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  21. Susanna, compro también papeles como tuyos, para hacerme doblados llamo esto origamis hice cubos, una rana, a una mariposa... En internet, seguí explicaciones con Youtube.. Te hago un grueso besito mi amiga lejana

    ResponderEliminar
  22. Su me encanta la cajita, parece super fácil, me encanta lo que tiene arriba, las filigranas, quedan super fina y me encanta tambien lo de adentro jajaja los ferrero besitos

    ResponderEliminar
  23. Unas cajas preciosas y con tu explicación muy fáciles de hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Las cajas preciosas gracias por compartir la manera de hacerlas,Un beso

    ResponderEliminar
  25. Susana, hay que ver lo bonitas y faciles que son las cajitas y lo bien que quedan!!!!
    El reportaje de tus vacaciones precioso, me alegro de tu merecido descanso
    Besinos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hermosas cajitas,verdaderamente que el papel es un materia que nos saca de apuros si lo sabemos utilizar bien, haciendo este tipo de manualidadess, como Bolsas de Luz, farolillos, origami,cajitas como estas, en fin variedad de cosas, y los mas importante es que es muy economico...saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario