12.11.11

CARAMELERA DECORADA CON CD RECICLADOS

Hola chicas !! les muestro mi aporte al desafío de nuestra amiga Eli que en su blog nos propone reciclar CD y DVD viejos y así evitar tirarlos a la basura ,contribuyendo a contaminar menos nuestro planeta, las invito a pasar por su blog y sumarse a su campaña. En mi caso el reciclado también incluye envases de telgopor (volvieron mis potes de helados ja ja!! se nota que ya hace calor otra vez?) El desafío debía incluir una explicación de como realizamos el trabajo ... Comencé por ahuecar la tapa del pote donde colocaría el cd transformado en algo así como una simil pieza de vitrofusión... Una vez limpios con la técnica que encontraran en el blog de Rosina aquí Comencé a darles color usando acrílicos ... Uniendo y separando de a dos cd para darle un efecto más atractivo... El resultado fué éste ,luego le coloqué a cada uno ,un cd limpio encima... Y los coloqué así en forma de"sandwich" en una sartén de esas bien grusas a fuego fuerte y tapada ,con la precaución de proteger la misma con un trozo de papel de aluminio... Me encanta el aspecto que toman los discos cuando se enfrian, parecen vidrio ! Pegué ésta pieza a la tapa que había ahuecado previamente... Rellené con enduido para emprolijar... Con una servilleta hice decoupage para forrar todo el pote y la tapa ... También forré una esfera de las que traen los desodorantes a bolilla y la pegué a la tapa como tirador... Estaba indesisa sobre que utilidad le daría y se me ocurrió colocarle caramelos o podría haber sido también bombones... Les gustó ? ,hice dos diferentes el otro se los muestro en la póxima... Les cuento que tengo un "juguete" nuevo ,así que estoy lijando y limpiando de pintura cuanta cosa se me pone enfrente !! ja ja. Un beso a todas ,gracias por sus visitas, por los comentarios ,por las seguidoras que se han sumando ! es un placer para mi su compañia; y también a las que pasaron a conocer mi nuevo blog SOLO FOTOS; hasta prontito.

33 comentarios:

  1. Me ha encantado, tanto el resultado final como el hecho de conseguir algo tan útil y bonito reutilizando materiales que acabarían en la basura
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué manualidad más bonita, aquí tienes otra seguidora!!, me ha encantado tu blog!!, la verdad es que si no lo dices, nadie sabria que es un cd!!!, magnifico trabajo y resultado!!, Voy a intentar hacerlo, proque la verdad es que tengo muchisimos CD viejos que no sé que hacer con ellos, asi que me parece una estupenda idea para darles un nuvo uso. Enhorabuena, si te quieres pasar por mi blog es mamisaricrafts.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial, Su!! Sos una maestra recicladora!! Y a mí también me encanta esa técnica con los cds. La hice hace un par de años para fabricar unas "venecitas" que luego usé para decorar un marco.
    Y lo de usar la bolilla del desodorante hace que te merezcas el premio mayor!!!!! 8-)) !!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué original Su! me encantó ésta técnica, no la conocía, queda buenísima! me la voy a copiar, te voy avisando,jeje!! Beso grandote!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué preciosidad de bote!! y qué chulo lo del CD, nunca habia visto esta tecnica. Mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustó mucho el reclaje, te quedó estupendo. Un resultado increible. Por aquí no veo botes de helado así, pero creo que investigaré lo de los cds en la sartén, que ingenioso.
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa ... me parece unas ideas divinas .. y el resultado espectácular .. te felicito .. pq es un trabajo precioso ... y encima reciclamos que es muy importante ... y jajaajaj cierro estó pq si me ves .. jjajaaj me pasas la lija jajjaaj y me niegooooo jajjajajaj besotessssss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que buen trabajo y cuanta creatividad. Felicitaciones!!!
    Te quedo precioso.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ay que lindo pero que lindooooooo !! Una idea recicladora que me encantó...los cds quedaron bárbaros...Te dejo un abrazo amiga y un besote...Me gusta ver tus cositas siempre tan encantadoras...Nos encontramos siempre...

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana...tengo que decirte que esto merece un aplauso de pie, de toda la tribuna de seguidores!!!! Muchas gracias por participar y te felicito, porque quedó HER MO SO y además super útil...es genial, te diré que esto de los cds es tan versátil que me tienen encantada, jajajaja. Estaba "perdida" porque me fui unos días a Bs As!! vinieron mis primos de Suiza y de España y nos reunimos allá, te digo que cada vez que voy me enamoro más y más de Bs As...hace 2 días que volví y ya estoy deseando ir de nuevo, jajaja.
    Besotes amiga, y nuevamente gracias y felicitaciones...el pap es perfecto, cualquiera puede hacerlo siguiendo estos pasos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana
    Coincido con Eli, merece un aplauso! Una maravilla tus reciclados! Me encanta la caramelera, quedó preciosa y el paso a paso genial!
    Buenísimo el "chiche" nuevo!
    Un beso grande y buen finde,
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. hola amiga!!! genial la tecnica de simil vitrofusion!!! realmente queda muy parecida!!!! me encanto! y la caramelera terminada tambien!
    muchs gracias por tus felicitaciones por mi blogaversario!!! gracis por estar ahi!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Queda genial! realmente parece vidrio. Sos una genia!

    ResponderEliminar
  14. Olá!

    Quero agradecer a visita ao meu cantinho e o comentário tão simpático!

    Adorei a ideia de reciclar com CD's! Ficou um trabalho fantástico! Muita criatividade e bom gosto. Parabéns!

    Beijinhos e boa semana

    ResponderEliminar
  15. Que ingenio!!!! queda superbien!!!GRACIAS por el tutorial!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana
    Tu super reciclado es SENSACIONAL!
    El detalle del "CD fusion" está genial, y el remate con la bolilla del desodorante, no se puede creer.
    La caramelera/bombonera (porque no?) es un lujo.
    Muchas gracias por compartir el paso a paso.
    Que disfrutes de tu nuevo chiche!
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Excelente idea, a mi me gustaria hacer mas manualidades pero casi no tengo tiempo libre ultimamente por mi trabajo que ocupa muchas horas diarias, te quedo bellisimo tu envace para guardar caramelos, muy original y unico !! Debes tener toda tu casa con tesoros hechos por ti que bueno ! Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola Susana no mas que entre en tu blog me encanto asi que te sigo y volvere pronto para verlo mas trabajos tuyos
    mira quiero decir que mañana en mi blog hay una fiesta de reciclaje y creo que deberias de apuntarte ya que tu blog esta lleno de cosas recicladas maravillosas solo hay que publicar algo que tenga que ver con el tema en una entrada en tu blog er trabajo nuevo o antiguo , incluso algo que publicaste ya antes , mira incluso como queda tan poco tiempo si te apetece participar dimelo en un comentario y si no tienes tiempo de publicar nada pongo un enlace a tu blog aunque sea a esa ultima entrada ya que es de reciclaje y queda genial es que creo que tu blog es muy interesante para que otra gente le conozca y la fiesta trata de eso de conocer blogs nuevos viendo trabajos de reciclaje ;-) de momento somos 38 personas apuntadas y creo que estara interesante y divertido

    ResponderEliminar
  19. Que preciosa la caramelera, increíble reciclaje, te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  20. Te felicito me ha gustado mucho tu blog
    Me encanto lo que hiciste con el cd y tu tutorial súper
    Desde hoy soy tu fiel seguidora creo que voy a aprender mucho de ti

    ResponderEliminar
  21. hay que cosas mas culas , me hago seguidora tuya , quiero ver bien tu blog , me encanta

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que eres toda una manitas. Lo de los Cds me ha parecido una super idea que seguro llevaré a cabo para alguna cosa... y en cuanto a todo lo demás mis felicitaciones porque no me canso de mirar tu blog. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, he intentado lo de los cds y madre mia que desastre me ha quedado... pero no te preocupes porque lo volveré a intentar, tu paso a paso es perfecto así que el problema es mio. Cuando juntas los Cds hay que dejar secar la pintura primero o directamente a la sarten? A mi uno se me abombaba y el otro no? Un saludito!!

    ResponderEliminar
  24. TTTTTEEEEE AAAAMMMMOOOOOO estoy tan feliz vi tu trabajo el pote para galletitas pero no sabia sobre como derretir el cd cuando segui leyendo tu pagina y vi el paso a paso te ame muchas gracias ya ya empiezo a hacerlo mil gracias.

    ResponderEliminar
  25. Viva >grido..yo tengo una pila de potes del verano y ahora mismo me pongo a reciclar que llueve y hace un frio de locos..me encanto la vitrofusion en sarten....besotes

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso trabajo, esa bola del rolón la pegó con cola blanca o silicón?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Recibí su comentario en mi correo, no sé por qué no se visualiza aquí, no sabía que podía usar cola blanca normal para este trabajo, la que uso es especial para decoupage y le dicen aquí (pegamento al agua), algo así, y sí, en mi país hay de este material que utilizó (EL DEL TARRO) pero le dicen "hielo seco".

    Ah, sí, mi país es (un paraíso), es bonito, como en muchos lados, por partes.

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo, gcs

    ResponderEliminar
  30. Interesante trabajo. Me ha gustado mucho toda la explicacion tan detallada y el resultado.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola quiero hacer una hielera para el cumple de mi gorda!!! Le podría dar barniz arriba de la servilleta así no se arruina con el agua?

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Hola como paso final protegí con barniz al agua ,no te recomendaría ninguna pintura sintética porque el tergopol se desintegra con algunos químicos.Espero te sea de ayuda mi explicación ,besos.

      Eliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario