5.10.08

TAPIZ EN MACRAMÉ

Después de varios dias de estar dedicada a mi "INTERCAMBIO A LA CARTA" organizado por EMILIA del blog PUNTO DE ENCUENTRO,a quien agradezco la posibilidad de participar en él;hoy me dispongo a retomar el blog con un tapiz en macramé ,que aunque no estoy del todo sastifecha con el resultado final ,quería publicarlo porque el paso a paso puede serle útil a alguien los nudos estan en otras entradas de este blog y pueden buscarlos en "etiquetas"/macramé. El primer paso es cortar los hilos cuatro veces mas largos que la medida final que tendrá el tapiz. Montarlos en un soporte con el nudo alondra. Agregar un hilo auxiliar y tejer a lo ancho de todo el trabajo el nudo cordón ó festón . Tomamos de a 4 hilos y hacemos nudo plano o chato. Intercalamos otra hilera de nudo plano. Dejando libre dos hilos en las orillas vamos a trabajar en cinco "farolitos" de 8 hilos tomando los dos centrales los inclinamos para realizar un cordon ó feston para el lado opuesto. En los dos hilos que ahora quedaron como centrales vamos a enhebrar una cuenta de madera y cerramos dejando un cierto espacio con un nudo retorcido pero de de 6 hilos. Dividimos otra vez el trabajo en grupos de 4 hilos y después de dejar un cierto espacio hacemos 8 hileras de punto retorcido intercalados o sea : cuatro hilos quedan tejidos y cuatro hilos quedan libres. Ahora donde tejimos dejamos libre y donde estaba libre tejemos 8 hileras de punto retorcido. Agregamos unas cuentas de madera más. Con el último hilo de cada orilla hacemos un cordón ó festón hacia el centro.A continuacion una hilera de nudo plano, dejamos un espacio, otra hilera de nudo plano . Cerramos con otro feston igual al anterior y en el centro 8 hileras de punto retorcido agregamos otra cuenta de madera . A los lados de la cuenta hacemos 8 hileras de punto corbata y cerramos con un nudo plano de 6 hilos. Rematamos cada hilo individualmente con un nudo simple y desflecamos. Es un diseño propio ,pero como dije al principio,no estoy conforme con el resultado ,me equivoqué en la medida de los hilos (la correcta es cuatro veces e largo final)y me quedó corto y sin forma abajo.

9 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho y lo esplicas muy bien. Me gusta tu blog es muy entretenido y tienes cosas muy interesantes. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimo el tapiz, me encanta esta técnica buscare tiempo para hacerlo, y espero que puedas venir a la próxima reunión. trae ganas de comer torta, un beso Patry

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog muy bonito, sobre todo me gusta la manta de exágonos porque me recuerda al patchwork, que es la labor que yo hago, te encontre porque buscaba gráficos de ganchillo.Saludos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por el tutorial de macramé. saludos Encarni

    ResponderEliminar
  5. Susana pues a mi me gusta como te ha quedado esta muy trabajado aunque esté un poquito corto besos Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola, navegando por la web me encontre con tu excelente blog, este trabajo esta hermoso. Muchas felicidades, todo lo que haces esta precioso!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. carolina9/2/13 21:15

    hola vi tu blog y me gusto mucho tienes cosas hermosas me encanto las cosas en macrame te felicito....

    ResponderEliminar
  8. hola, maravilloso trabajo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. hola, maravilloso trabajo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario