9.9.16

LIMPIANDO LLAVES VIEJAS

Hola !! cuánto ha pasado desde la última vez que aparecí por aquí ! ojalá tuviera más tiempo disponible para publicar mas seguido ! ya que se me acumulan cada vez más trabajos para mostrar ,porque eso sí , no paro de hacer cosas ,me encanta tener mis manos y mi mente ocupadas !

Ésta es una manta o alfombra según su dueño guste ,realizada en polar ,guata y tela estampada con calles ,casas y árboles por lo que se me ocurrió agregarle una bolsa con autitos y camiones plásticos muy coloridos que puede utilizar sobre ella,regalo para mi nieto para el pasado día del niño.


Un bolso en telar cuyos detalles en cuerina, como no podía ser de otra manera, reciclé de una cartera en desuso...


Otra prenda para el rey de la familia ! ja ja.

Y un llamador hecho con llaves viejas ... que pasaré a describirles...







Algunas estaban realmente sucias ya que llevan a la intemperie bastante tiempo en un llamador que hice anteriormente y aproveché también para limpiarlo.
Encontré ésta receta natural o sea sin químicos para limpiar bronce y me decidí a usarla...

Se mezclan partes iguales de sal y harina y se le agrega vinagre hasta conseguir una concistencia cremosa ...
Se sumerge en ellas las llaves o cualquier otro elemento de bronce que querramos limpiar ,si el objeto es muy grande lo untaremos con un pincel...

Si fuera necesario con un pincel o cepillo viejo refregar  un poco...

Pasado unos diez o quince minutos enjuagar ...




Enjuagar nuevamente ...
Con un cd decorado ,un listoncito de madera ,hilo plástico y algunas cuentas al tono listo el llamador ...





Me despido hasta pronto esperando no haberlas aburrido con una entrada tan larga llevo mi trabajo al blog de Marcela y sus findes frugales
Besos a todas y gracias por los comentarios!

23 comentarios:

  1. Hola Su, amiga que linda la manta para tu nieto, con tantos autitos me parece fantastico que este sentado sobre algo mullidito y calentio, si sabre de hacer mantas y caminar entre auto y autos, con 5 nietos varones y dos nietas super machonas los autitos simpre fueron más que las muñecas en casa, así que me parece un lujo tu manta, espero que tu corredor de auto lo disfrute mucho, un beso para el.
    En cuanto a tu bolso una locura de moderno y bello, el telar es asombroso para este tipo de marroquineri de punto y la combinación con el cuero es lo más, me gusto mucho.
    En cuanto a tu llamador de angeles, me gusto muchismo, GRACIAS por la receta para limpiar llaves, yo junto desde toda la vida llaves y una buena limpieza le vendrían como anillo al dedo, en cuanto a tu trabajo como siempre super moderno y lleno de encanto.
    Tambien a mi me toque coser durante muchos años, así que amiga entiendo que le cosas ropa a tu nieto, yo comenze a mis 15 años a coser y de ahí no pare, es una profesión que me apasiona, ahora mi vista dice basta y hay que parar, pero me da placer hacer de lo ya usado algo nuevo, lo hice toda mi vida, me encanto esa remerita con sabor a abuela que tiene un gusto exquisito en elejir un modelito moderno para que el modelo lo luzca con cariño.
    Su desde SALTA LA LINDA , hoy comenzamos con un finde largo y una semana sin clases porque el día 15 es la prosecion de la VIRGEN Y EL SEÑOR DEL MILAGRO patrono de Salta, así que pases un hermoso fin de semana y que los patronos de SALTA te iluminen a vos y tu familia con trabajo y mucha salud, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Querida Susana, siempre es un placer llegar aquí y atontarse viendo tus trabajos artesanos, qué maravilla!!
    Adorable todo lo que haces para tu nietecito, esa manta polar, la camisa, me quedo perpleja con tus habilidades. El bolso quedó precioooso, y ese llamador con las llaves es taan lindo!!!
    Buenísima receta para limpiar objetos de cobre, me la anoto, las llaves quedaron nuevas completamente!!!
    Un besote grandeeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno m placer venir a verte, Susana. Ya veo que has estado ocupada realizando todas estas cosas bonitas. La manta, el polo y el bolso son preciosos pero el llamado de llaves y cd me parece de lo más original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El bolso, divino. Y el llamador, me encanta. Muy buena la receta del limpiador casero, me parece que lo voy a probar, ya que los limpiametales comerciales dejan un residuo negruzco que es muy difícil de quitar, en las gamuzas que se usan para limpiar el bronce. Gracias por el dato, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nos han gustado mucho todos los proyectos que presentas en esta entrada, la mantita y el jersey para tu nieto hermosos! El bolso te quedo genial, muy bien realizado y en cuanto al llamador de llaves nos ha parecido una idea muy bonita y muy bien explicada :)
    besos
    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  6. Qué creativa y productiva estás Susana, un post completísimo!. Me ha fascinado todo, desde la mantita, el bolso, el polo para el rey de la casa, y el llamador, y qué buena la receta casera para limpiar bronce, me la quedo.
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo,Susana! la mantita,el jersey,el bolso,madre mia que post más completo nos traes!!
    y sobre todo tus llaves.
    No conocía esta receta,y sin duda la guardo porque el resultado es excelente.
    Con tan pocos elementos,has creado un llamador original y precioso. Qué buena idea lo del cd ;)
    Y por cierto,me han encantao las fotos del reloj. Damos fe!jajaja,qué arteeeeee.
    Muchos besos!! y a seguir creando y compartiendo cosas bonitas :)

    ResponderEliminar
  8. De aburrirnos nada,Susana! Es un deleite ver tanta cosa bonita como has estado haciendo últimamente. Esa receta para limpiar bronce es todo un descubrimiento, las llaves quedaron nuevas! Tomo buena nota.
    Por cierto, Susana, hace 3 ó 4 entradas te dejé un detallito en mi blog. Espero que puedas pasarte a recogerlo y te haga ilusión.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. De aburrirnos nada,Susana! Es un deleite ver tanta cosa bonita como has estado haciendo últimamente. Esa receta para limpiar bronce es todo un descubrimiento, las llaves quedaron nuevas! Tomo buena nota.
    Por cierto, Susana, hace 3 ó 4 entradas te dejé un detallito en mi blog. Espero que puedas pasarte a recogerlo y te haga ilusión.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. No te puedo creer que ese limpiador funciono asi de rapido y asi de excelentemente!!! me copio la receta y me quedo disfrutando de tus trabajos. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno Susana, veo que tienes al rey de la casa muy mimado, qué regalos tan bonitos creaste! El conjunto de manta y bolsa es una preciosidad, me ha gustado mucho la tela tan alegre y colorida que has elegido, seguro que le llama mucho la atención! El diseño del bolso me ha enamorado, es único y muy original, qué manos tienes! Tendría que hacerte una pregunta... hay algo que no se te dé bien hacer..?
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, se me olvidaba decirte que me ha encantado el llamador, qué idea tan chula! Gracias por el truquito para limpiar las llaves

      Eliminar
  12. Me parece muy bonita tu publicación. Te felicito. Sigue adelante.!
    Me encantan las artesanías.

    Aunque te paso este dato también...
    En el sitio de clasificados gratis Publicente.com recientemente han dispuesto en la categoría "Profesionales" un link para "Editores y Blogueros".

    Me pareció chevere esa opción y para publicar solo tienes que hacer clic sobre el botón que dice "Publica tu anuncio Gratis"

    Te paso el link si deseas anunciarte gratis también http://www.publicente.com

    Yo en cambio tengo un Blog de Cocina.
    Puse mi anuncio allí para promocionar mi sitio y mis servicios.

    ResponderEliminar
  13. Pero que de cosas bonitas, madre mía eres una virtuosa de las cosas hechas a mano, me ha sorprendido un montón como tu sola has hecho esa pasta para limpiar las llaves y lo bien que se han quedado, y en la anterior entrada he visto tu precioso telar, ummmmmm! que maravilla, y esas alfombras , son todo un lujo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. As chaves ficaram novinhas; bela partilha a sua.
    Vou fazer por aqui.
    Adorei ver as suas manualidades.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  15. As chaves ficaram novinhas; bela partilha a sua.
    Vou fazer por aqui.
    Adorei ver as suas manualidades.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  16. el mejor blog de el mundo pero esta echo en blogeer porque el mio si visítalo porfa se llama lasideasdeagata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Susanna me disculpa... A menudo pensaba a ti tomando mi coche porque hay la etiqueta sobre Cordoba...
    Acabamos de pasar 3 dias en los Landes en Parentis sobre nuestra hija tres dias maravillosos en el bosque y cerca del mar..
    Voy te enviar algunas fotos por separado.
    Mi salud nos es maravillosa porque siempre tengo algo que no va bien...
    Y tu como estas ? Tu familia ? Tu nieto ?
    Con el taller de espanol vamos a assistir a une fiesta en el pueblo de Castanet Tolosan, cerca de Ramonville donde vivimos... Vamos a cantar cinco cantos en espanol...
    Dame novelas de tu tambien... Ne te he olvido..
    Muchos besitos
    Loula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loula !! Que alegria ver tu mensaje ! mi correo es susana.villena@yahoo.es .No entiendo cual es el problema por el cual no llegan tus email.Yo estoy bien y mi nieto grande y hermoso!Intentaré enviarte nuevamente fotos .Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  18. mira lo que me dicen sobre yahoo :Susanna.villena@yahoo.es no es aceptado el mensaje me vuelve perdió
    Loula

    ResponderEliminar
  19. Hello, I want to make more spirit to Blogger's Sunday Walk. The last few times I've walked "alone" - therefor I invite all bloggers to join BSW 2017, and hope that many accept the challenge and document what happens four Sundays a year.
    Happy Weekend!
    See: http://viltogvakkert.blogspot.no/2016/12/bloggers-sunday-walk-2017.html

    ResponderEliminar
  20. Passando para te desejar um belo natal
    e uma boa entrada de ano.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  21. Passando para te desejar um belo natal
    e uma boa entrada de ano.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario