29.11.13

CORONA NAVIDEÑA CON SEMILLAS

Hace unas semanas vengo viendo, que ya están preparando la decoración de navidad en muchos de los blogs que visito ,decidí no dejar éste año para último momento la mía , voy a utilizar colores que no son los clásicos navideños,con algunas velas etc , comencé por ésta corona y como es mi costumbre la realicé con elementos que había en casa ...

Semillas con forma de rosa que junté en un paseo ( no conozco el nombre ),cordón retorcido de papel , restos de tubo de una refacción de las cañerías de la calefacción,puntillas ,restos de telas ,....
Lo primero fué doblar a la mitad el tubo para darle mayor rigidez y enrollar a su alrededor el cordón de papel,como éste a mitad del trabajo se me acabó ,improbicé otro con tiras enrolladas de papel madera...
Quedó así pero no me importó la diferencia de color y textura porque lo cubrí con los demas elementos...
Pegué las semillas tan bonitas que encontre aquí...
Con tiras de tela cubrí intercalando con las" rosas"

Agregué puntillas ...
Y con unos sellitos ,dos palabras que aunque algo trilladas en éstas épocas, encierran un significado por demás de importante y mis deseos para mi familia ...

Como es lo primero que hago no tengo decoración para acompañarla ...


Espero que les guste ,como es bastante frugal me voy a llevar mi propuesta de hoy al blog de Marcela ,pasen ustedes tambien por Colorin Colorado y su finde frugal...

Muchas gracias por sus visitas y comentarios !! Un beso y hasta prontito.

42 comentarios:

  1. Fíjate que no soy yo muy de coronas pero esta que has hecho me gusta mucho, tal vez sea por los colores tan suaves y que no lleva verde por ningún lado.
    Me encantan este tipo de trabajos donde los proyectos se basan en las cosas que tenemos por casa y a eso hay que darle su mérito.
    Espero que todo lo que vayas haciendo nos lo enseñes, ya que este primer trabajo me ha encantado.
    Todo lo que tiene de frugal lo tiene de bonito.
    Que tengas un buen fin de semana Susana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que beatriz...esta si me gusta...es muy romántica con esos colores naturales...te ha quedado preciosa...felicidades!!!
    Besitos!!! Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa corona has hecho Susana, me encanta, aprovechando esas semillas tan lindas en forma de rosa y las puntillas, te ha quedado divina.....Me gusta mucho la idea del papel enrollado a modo de cordel, tendré que probarlo, jeje...Eres muy ingeniosa!!
    Un besotee y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Está preciosa esa corona!!!! Y súper barata. Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa, yo tampoco conozco esas semillas, parecen piñas pero muy originales.

    ResponderEliminar
  6. Hola, un trabajo excelente y con un resultado precioso

    Buen Finde

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa la corona Susana! Lo tiene todo para que nos guste! Rústica,shabby,deliciosa!! Fina!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. No hay nada que te salga mal,eres toda una artista.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana que re linda esa corona que nos enseñas la voy a tener que hacer, también felicitarte por tus más de 600 seguidores wowwwwww algún día llego yo también no? besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita corona navideña Susy !
    Me fascinó la idea de desligarte de los colores
    tradicionales, de esta manera la puedes usar todo el año.
    Deseo que te encuentres muy bien,amiga y que disfrutes mucho
    el finde, por aquí lloviendo y con más frescor.
    Un fuerte y cariñoso abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. que bonito te ha quedado, muchas gracias por la idea
    besss

    ResponderEliminar
  12. Susana me encantó tu corona con los frutos. A mí también me gusta recogerlos, así como recoger flores y luego secarlas para hacer arreglos. Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhhhhhhhhhhhhh que buena corona de navidad.Yo esta semana me tengo que poner a hacer coronas de navidad pero no me decido jiji.Hermoso trabajo en verdad y que lindas semillas lashe visto pero nunca supe de que son besis Susana buen finde

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me encantó, fantástica idea!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. que linda corona , Susana, me encanta. Te cuento que lo que usaste son piñas, en realidad no es que sean así, sino que pertenecen a un pino del cual no conozco el nombre y en la medida que la piña se va desarmando va quedando como esa flor. si miras el pino vas a ver que veras algunas armadas todavía en el árbol. muchos saludos !

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana
    Me encanta la corona, sus colores, y toda la decoración que hiciste!
    Las semillas en forma de rosa son la parte de arriba de los conos que caen de los pinos. Muy pocas veces se ven enteros, al caer del árbol, se desarman.
    Un beso, buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la corona. La combinación de colores me gusta mucho. He visto que las tonalidades crudas y rústicas se usarán mucho en la deco navideña de este año.
    Me encantaron esas piñas con formas de flores.
    Lindo fin de semana!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  18. Que bonita, parece fácil de hacer, besos

    ResponderEliminar
  19. Divinas las semillas, la corona, los sellos, la puntillas de algodón, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Susana, me ha venido genial este post, estoy cogiendo ideas para hacerme una coronita, y esta me ha encantado
    Un bso, que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta idea para decorar estas navidades con algo distinto, elementos naturales, objetos reciclados y hecho a mano. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena idea! me ha gustado mucho lo de utilizar el aislante de las tuberías para hacer una corona...¡gracias por compartir! :-)

    ResponderEliminar
  23. Preciosaaaaaa nos encanta,tienes un gusto exquisito,nos gustaría una y vamos a tomarla como ejemplo si no te importa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una corona preciosa, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. preciosa!!! que hermosor esas flores
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanto tu corona, realmente bella, tenes muy buen gusto. Te felicito. Besos

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  27. No puedo creer esas "rosas" nunca había visto semillas tan lindas y tan perfectas para decorar y encima gratis!! Quedó hermosa tu corona, muy lingo look natural, gracias por sumarte con tu primer proyecto navideño y espero que no sea el último!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Preciosa corona navideña!!! Qué pena que por dónde yo vivo en España no haya semillas tan bonitas, pero intentaré ponerlas otras. Es una gran idea para decorar la entrada a nuestros hogares. Me ha gustado muchísimo tu blog y sobre todo el reciclaje que haces. Por todo ello te he otorgado un premio que puedes recoger en mi blog http://elblogdemarypiolmar.blogspot.com.es/. Yo también soy una apasionada de las manualidades. Espero que te guste mi premio y que visites mi blog para que puedas ver mis cositas. Un beso desde el otro lado del mundo

    ResponderEliminar
  29. Tienes el don de reciclar todo con mucho talento, me encanta leerte y reeleerte porque siempre aprendo un montón de ti y tus ideas. La corona es preciosa y las dos palabras te las deseo de corazón para ti y tu familia también!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar

  30. Qué preciosa corona has hecho Susana, me encanta, aprovechando esas semillas tan lindas en forma de rosa y las puntillas, te ha quedado preciosa amiga Me gusta mucho la idea del papel enrollado a modo de cordel,

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana
    Muy hermosa y muy original está tu corona navideña...además con los deseos de la familia.
    Que lindas esas "rosas" que recogiste...ideales para el adorno.
    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Su, amiga que decir, bueno esa corona es bellisima, pero si hay algo que admiro en vos, es la facilidad que tenes, para que de la nada se haga la magía de lo bello, de lo moderno, de lo magestuoso, de lo distinto, de lo fino, de lo delicado, de lo suntuoso, de, de, deeeeeeeee. Esa corona tiene la magía de la navidad puesta por manos que hablan con el movimientos de sus dedos, estas en cada detalle y todo lo haces simple pero con una delicadeza que hace por lo que leí que todas te digamos lo mismo, ESA CORONA ES HERMOSA..
    En cuanto a las palabras PAZ y AMOR, te digo que por más remanidas que suene, es lo que necesitamos más que nunca hoy en nuestra querida ARGENTINA, mucha PAZ, no queremos más tormentos con tantos ROBOS y tantas MUERTES tanta INSEGURIDAD, pero todo esto se logra con mucho AMOR, para que las familias vuelvan a ser FAMILIAS, hoy tenemos una ARGENTINA destruida por el egoismo, los delincuentes y muchas cosas más, por eso yo me uno a estas dos palabras que encierran todo lo que pido para mi PAÍS Y MIS NIETOS, " MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR", todos los ARGENTINOS tendriamos que colgar en la puerta de nuestras casa un cartel muy grande en donde diga PAZ Y AMOR para todo el mundo..
    Amiga tu corona es un reciclado perfecto para que estas fiestas sean lo que todos deseamos, te felicito porque sos MAGA, siempre tenes el HAS ENCONDIDO DEBAJO DE LA MANGA, y con ese has creas estas cosas maravillosas.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y mi cariño, besitos dulces para tu nietito, GRACIELA

    ResponderEliminar
  33. Bella!!!! Me encantó tu coronita, así que te sigo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Susana!! Gracias por tu visita, yo ando a las corridas preparando todo para las ferias que se vienen, con poco tiempo para subir fotos en el blog o visitar los de todas uds., pero veo que me estoy perdiendo mucho!! una belleza tu corona, como siempre digo lo que pasa por tu manos se transforma, y cómo!! Muy original, me encantó. Abrazos y que tu imaginación siga volando ;)

    ResponderEliminar
  35. Ha quedado genial, me gusta mucho guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Susana, esa corona navideña es preciosa! Me encantó el detalle de las puntillas que agregaste, y las tiras de paz y amor :), besos y que pases buenísima semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  37. Que linda!
    Me encantó!
    Muy vintage
    Saludos~

    ResponderEliminar
  38. Te quedó una corona preciosa, Susana!
    Besetes

    ResponderEliminar
  39. Susana que belleza la corona , las semillas con forma de flor preciosas, y el conjunto que armaste con practicamente todo reciclado , sos una genia, agregado a la cuota de creatividad y muy buen gusto que tenes para los adornos !! te felicito !! estuvew muchos dias sin telefono fijo ..... en unos dias antes de las fiestas te llamo ! un beso grande

    ResponderEliminar
  40. Cómo se llama el árbol qe da esas flores?

    ResponderEliminar
  41. Cómo se llama el árbol qe da esas flores?

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario