17.2.13

LAMPARA DE KEROSENE

¡Hola,a todas ! hoy voy a mostrarles detalles del cambio de cara que le dí a una vieja lámpara a kerosene...


Cómo el domingo amaneció muy feo de a ratos lluvioso decidí dedicar la tarde a las manualidades y terminar un trabajo pendiente ...
Darle a ésta vieja lámpara una segunda oportunidad ...
En nuestro viaje a Santa fé recorrimos esta feria de antigüedades ,que les mostré aquí y allí la compré ...

En primer lugar eliminé todo el óxido que era mucho ...
Después de limpiarla bien le pasé antioxido en aerosol...
Cuando estubo bien seca ,le dí una abundante capa de cola (plasticola)

Y sobre ella antes de que secara ,dí una capa de color (éste paso olvidé fotografiarlo,perdón)secar con secador para provocar el craquelado...

Con la base lista comencé a buscar una servilleta para decorarla ...

Separando las capas ,dejando sólo la del diseño...

Apoyando sin pegar el recorte en el lugar deseado ,marque con un lápiz el contorno de la flor,levantando y bajando el dibujo ...
Dí una base blanca dentro de lo contorneado para que el fondo no se traslusca una vez pegada la servilleta y cuando secó por completo realicé el decoupage ...
Sobre la pieza de la mecha pinté con el mismo color del craquelado...

Mientras estaba húmedo retiré casi toda la pintura ,con un paño ,dejando así zonas donde se vé el color de fondo...
En el aro que sostiene el tanquesito de vidrio ,también realicé un decoupage con otro sector de la misma servilleta...

Éste es resultado espero que les guste...
Un beso para todas ,muchas gracias por los comentarios y las visitas ,me encanta recibirlas!!
Hasta prontito

29 comentarios:

  1. Como cundió un día de lluvia! que precioso trabajo !! me encantó .
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa!!! Quedó bárbara, como todo lo que pasa por tus manos. Abrazos Susana, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Susana te ha quedado de maravilla, me encanta lo antiguo pero con un toque de reciclado, la servilleta que elegiste tambien preciosa. te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana!!
    Hoy me encanta el paso a paso que has hecho. Es preciosa tu lampara de keroseno, la verdad es que es practicamente otra y el toque del craquelado la ha hecho que quede perfecta...felicidades por este trabajo tan bonito y por las explicaciones...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya cambio! Te ha quedado fantástica. Haces unos trabajos maravillosos. Toda una manitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa transformación Susana! realmente les has dado una segunda oportunidad.Recuerdos me traen estas lámparas de kerosene, en la casa de mi madre las tengo presentes.Muy feliz semana,ya el alivio del fresquito predispone de otra manera
    Fuerte abrazoooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana
    Cómo me gustan esas lámparas! Y con el cambio que le hiciste quedó precioso, me encanta! Además genial el paso a paso.
    Un beso y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susanna por la traduccion en frances.... Es bello el progreso...
    Veo que te gustan los mercadillos... Yo, un poco no mucho. No me gusta comprar los objetos que han pertenecido a otra gente... Pero cual trabajo debiste hacer para tu lámpara de petróleo.... Es soberbia...
    Voy a hacerte un pequeño texto para explicarte el trabajo en el drawing-gum a la pluma y el pasaje de la nogalina..
    Lo haré el miércoles
    Gracias por la traducción sobre tu blog...
    Gruesos besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana
    Te quedó genial!
    El diseño de la servilleta le queda perfecto con el craquelado.
    Muchas gracias por enseñarnos siempre como haces tus trabajos tan lindos.
    Felicitaciones!
    Me encantan las lámparas a kerosene... cuando era chica mi madre tenía varias para cuando se cortaba la luz por las tormentas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Eso se usaba en una casa quinta que tenía mi papá donde no había luz,Me deprimo cuando veo las cosas que yo he usado en una casa de antigüedades...Ja ja ja
    Fuera de broma te quedó preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola Susana que alegría tenerte por aquí,Te ha quedado muy bonita la lampara,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  12. ohhh un trabajo muy rico y me encanta muchooo.Miles besitos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantastico y ese método para craquelar lo tengo que probar, me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana, llevo un tiempo muy atareada y entro menos a internet apenas una pasada rápida, pero al entrar en tu blog hoy me he dado cuenta que me había perdido unas cuantas entradas, asi que primero Felicidades a Sara, es una maravilla cuando son buenos estudiantes, se hace muy fácil.
    Tu príncipe es verdad está precioso y tus trabajos como siempre fantásticos, la corona con restos del jardin me encanta y tu generosidad compartiendo los pasos de los trabajos es de 10.
    Los corazones de mi blog, sí son cartón pluma y decorados con servilletas.Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!! que linda quedó esa lámparaaaaaaaa!!!!!! que bueno volver a leerte, se te extraña Su, bueno, yo he estado un poco perdida también, estoy arreglando mi casa y ando enloquecida con ese tema, un gasto importante, pero lo peor es el lío de cosas, polvo, escombro, mugre, jajajaja...poco tiempo para artesanias y visitas a los blogs amigos, jijji.
    En fin, todo para bien, claro.
    Amiga, beso grande, para tí y tu linda familia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana, paso a devolverte la visita. Gracias por tu comentario!! BeSoS

    ResponderEliminar
  17. Susana, te felicito porque tu trabajo te ha quedado precioso! con muy buen gusto. y me encantan las cosas antiguas, le dan mucha calidez a un espacio.
    beso grande desde Uruguay,
    Lau

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana, amiga que bello tu trabajo, la verdad que me retrotrae a mi lindisima infancia, cuando en los cortes de luz mi papá o mi abuela apararecian con la famosa lámpara a kerosene.
    Te felicito porque vo sos de las personas que yo digo que siempre tienen un AS bajo la manga y nos sorprendes a toda de una muy grata manera.
    Bueno amiga, gracias como siempre por estar presente serca mío, como buenas rosarinas que somos.
    Demore en contestar todos los mensajes, porque estuve con algunos problemas de salud y no estaba Brian para dejarles un mensaje, así que amiga GRACIAS POR SIEMPRE.
    Desde SALTA, un abrazo amiga y un beso enorme para tu nietito, que me imagino que debe estar grandote y yo con mi experiencia de abuela creo que vos vivis secandote la BABA, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Que bonito y laborioso reciclado Susana te ha quedado muy bonito besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/3/13 22:32

    Hola! He seguido tu blog y sacado algunos tejidos! Gracias por compartir. =)
    Tu lampara a quedado genial, me gusta lo vintage.

    Te he otorgado un premio!
    Pasa a mi blog a recogerlo~
    Y de paso te invito a mi sorteo de cumple-blog!
    Saludos~

    ResponderEliminar
  21. Hola Su, amiga FELIZ DÍA DE LA MUJER, amiga que tu día alla sido de mucha felicidad, un año con un regalo de la vida como es tu nieto, así que me imagino que para vos y tus hijas ha sido un día de plena alegría y buenas noticias.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Passei para uma visitinha.
    Amei seu trabalho.
    Blog lindo!

    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.
    °º✿✿¸.•°✿⊱╮╮

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el saludo Susana, todos los días aprendemos algo nuevo, se conmemora el día del artesano por San José, también es el del carpintero. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Que tengas una Pascua llena de bendiciones y ternura.Miles besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana, amiga SE TE EXTRAÑA, espero que este todo bien.
    Amiga FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN, amiga que estas pascuas sean la bendición de muchas cosas buenas, bendiciones para tu nietito, que la luz de DÍOS entre en tu casa para bienestar de todos lo que en ella habitan.
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  26. ¿ Pero Susanna, no volviste sobre tu blog desde febrero?
    ¿ Qué pasa? Yo también yo puse un mes para hacer de nuevo mi aparición.... Haces creaciones cada vez más bellas.... Eres una artista.... Te hago un grueso besito

    ResponderEliminar
  27. TENGO UNA IGUALITA .DE PAPA.
    PERO NO LA TOCO.
    CHAUCITO.
    TE QUEDO PRECIOSA,

    ResponderEliminar
  28. Susana, visitando blog amigos descubrí el tuyo, me emocioné viendo estas lámparas que usaban mis abuelos en el campo, la verdad que tanto trabajo valió la pena de admirar! te felicito, tienes unos trabajos muy lindos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario